Vuelven los lunes de crónica negra a TV3 con Crims. Esta noche el programa de Carles Porta intentará arrojar un poco de luz en el caso Ronny. Según ha revelado la cadena catalana, las primeras pistas del caso ponen sobre la mesa la muerte de un adolescente de diecisiete años. Ronny Tapias, un chico de origen colombiano que llevaba dos años viviendo en Barcelona, fue asesinado a la salida del instituto. ¿Qué podrán descubrir los seguidores del programa esta noche en TV3?

Una posible venganza que termina en una consecuencia fatal
Ronny Tapias era un adolescente que llevaba pocos años viviendo en Barcelona. Sus padres, también de origen colombiano, fueron los primeros en mudarse a la ciudad condal, antes de llevar a sus hijos. En octubre del año 2003, el joven sale del instituto acompañado de su amigo Juan. En la acera del edificio, les espera un grupo de chicos, aunque la víctima no los identifica. Estos cinco jóvenes se abalanzan sobre Ronny y uno de ellos le clava un cuchillo en el corazón que acaba con su vida. ¿Cuáles son los motivos de este ataque?
Tal como ha publicado el programa a través de las redes sociales, los Mossos d’Esquadra sospechan que la agresión podría ser una venganza entre dos bandas latinas.
El Ronny, un noi de 17 anys, surt de l'institut amb el seu amic i a la vorera de davant els espera un grup de cinc joves que porten una bossa amb ganivets.
— 3Cat (@som3cat) February 21, 2025
Dilluns 24 de febrer, a les 22.05, nou capítol de #Crims3Cat, a TV3 i a la plataforma 3Cat. pic.twitter.com/T49n9henH4
La investigación de este caso se centró en los jóvenes que asaltaron a la víctima, pero las primeras sospechas revelan una información crucial: Ronny no tenía nada que ver con la disputa de las bandas y, por lo tanto, lo habían asesinado por una confusión. Esta noche de lunes a partir de las 22:05, Crims retoma el caso Ronny en TV3 y 3Cat.