Julia Otero ha tomado una decisión que pocos se esperaban. La icónica locutora de radio deja su exitoso sitio en las tardes de Onda Cero después de 17 años y será el presentador Jaime Cantizano quien haga el relevo. Informalia y El Mundo publicaban esta información bomba en primicia y la forzaban a confirmar, en directo, que este cambio lo ha pedido ella: «Lo he llevado con mucha discreción, pero es cierto que hace unos meses empecé a valorar la opción de trabajar un poquito menos. Le dije a mi director que había llegado el momento de dedicar algo más de tiempo a los míos y a mí misma, de cuidarme. Yo que siempre he sido culo de mal asiento no entiendo cómo he estado 17 años presentando en el mismo lugar y por las tardes».
La presentadora tiene un año más de contrato, ya que le finaliza en 2025. Ahora le apetece «un cambio» y un reto que asegura la tiene «muy ilusionada». «Enormemente agradecida» a los directivos por haber aceptado su petición, Julia Otero ha reconocido que los jefes se sorprendieron mucho cuando les dijo que quería tener menos responsabilidad y también menos horas. Hay que recordar que desde que volviera de su baja médica por el cáncer, pasó a presentarlo un día menos en la semana.
¿Qué hará a partir de ahora Julia Otero?
Ahora han llegado a un acuerdo y han encontrado otro lugar para ella durante los fines de semana. A partir de la próxima temporada, Julia Otero estará al frente de Julia en la Onda durante las mañanas de sábado y domingo. ¿El horario? De las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
En su lugar por las tardes de entre semana, en cambio, estará Jaime Cantizano con un espacio que cambiarán el nombre con Por fin no es lunes y que se emitirá desde las 15:00 a las 19:00 horas. Él no es nuevo en esto de la radio, puesto que ha sido el presentador de un programa de la emisora en los fines de semana durante siete años y con bastante éxito de audiencia.
Julia Otero cambia de trabajo después de casi 20 años | Onda Cero
Jaime Cantizano se queda con el espacio de Julia Otero | TVE
El andaluz se hizo famoso gracias a los programas del corazón, ya que era el conductor de¿Dónde estás corazón? en Antena 3. Y de este precursor de Sálvame, a ponerse al frente de varios magacines informativos como el que está presentando a TVE que se llama Mañaneros. No se sabe qué pasará con este espacio ahora que él pasa a trabajar por las tardes con Onda Cero, pero el más probable es que le busquen un sustituto en el programa de la televisión pública.