Francesc Mauri ha visitado el Zona Franca y se ha mostrado de lo más contento en poder dejar atrás la formalidad que requieren los Informativos. El meteorólogo más famoso de TV3 ha sido simpatiquísimo y ha sacado a la luz un par de anécdotas que han sorprendido mucho a la presentadora y a los telespectadores.

Le han recordado un momento de hace años en el que aparecía en pantalla mostrando la quemadura que se había hecho tomando el sol. Esto le ha dado alas para reconocer que hace nudismo habitualmente en la playa: «Hubo un día en el que yo iba desnudo y me encontré a Artur Mas cuando todavía era presidente de la Generalitat. Él no iba sin ropa, solo yo. Nos encontramos en un rincón de playa en el que no había nadie más que él, su mujer y los dos Mossos de escolta. Yo estaba con una pandilla de amigos y sus hijos respectivos, en aquel momento. Cuando llegué me dijeron que estaban viendo una persona allí cerca y que creían que era Artur Mas».

«Me acerqué y, al levantarme, me dijeron que me pusiera el bañador. Yo dije que no, que era una playa nudista, y fui hacia allí con solo las gafas de sol puestas. Estuvimos un cuarto de hora hablando mientras yo era el único que iba desnudo, ya que la mujer y los Mossos sí que llevaban ropa. Se pusieron en posición de alerta y cuando me reconoció, le pedí perdón por la no-indumentaria. Me dijo que, en todo caso, tendría que pedir perdón él porque aquella era una playa nudista». La situación, vista desde fuera, debía de ser todo un espectáculo.

Lo meteoròleg se sincera en el Zona franca - TV3
El meteorólogo se sincera en el Zona Franca | TV3

Los fans de Francesc Mauri lo interrogan sobre el tiempo cuando lo ven por la calle

Por otra banda, el meteorólogo ha dejado claro que la gente le pregunta constantemente por la lluvia «desde las últimas semanas y meses»: «Me han preguntado trabajadores de las infraestructuras, jardineros, campesinos… Todos quieren saber qué pasará. Yo he pasado el puente de mayo en el Ripollès y la lluvia me pilló bastante en unos días en que he estado solo con mi mujer, ya que nuestro hijo estaba de colonias». El presentador se dedica a esto desde 38 años, toda una vida en la que se ha acostumbrado al hecho de que la gente le pregunte sobre el tiempo que hará el día siguiente.

Cuando la presentadora le ha preguntado si es cierto que le dicen anxoveta, Mauri se ha quedado parado porque no se esperaba que se hubiera enterado de esto: «Cuando éramos jóvenes, con la pandilla salíamos a pescar. Recuerdo una mañana, después de toda la noche despiertos, que uno de ellos me miró y me dijo que parecía una anchoa… y aquí se quedó». Una confesión que hacía antes de que el programa preparara una conexión en directo con su imitador.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa