El Grupo Godó ya tiene los nombres de las personas que se pondrán al frente de RAC1, después de la destitución de Jaume Peral. Este jueves ha confirmado que Eulàlia Carbonell sustituirá Peral y, a partir del 1 de mayo, será la nueva directora gerente de RAC1 y RAC105. Además de esta nueva incorporación, el grupo también ha anunciado la creación de la nueva figura de director de Contenidos, que en unos días ocupará Xavi Pérez, que será el responsable del conjunto de la programación radiofónica y antena. La dirección de la radio se completa con Eli Sabanés al frente del área de Administración, y el resto de unidades y secciones de la emisora (Informativos, Deportes, Programas, RAC105, Técnica, Marketing y Audiencias, con sus responsables actuales.) con sus responsables actuales.
En menos de dos semanas, Carbonell será la nueva directora gerente de Radiocat XXI, la empresa editora de las emisoras, y su objetivo, tal como ha apuntado el Grupo Godó, es “mejorar la organización en las diferentes áreas de la radio y obtener una mayor coordinación interna y con el resto de las áreas del Grupo Godó”. Los dos cargos de dirección, el de Carbonell y Pérez, dependerán del director general de Negocio del Grupo.
Cese inesperado de Peral
Estas nuevas incorporaciones se dan a conocer pocas semanas después de que se supiera que el periodista Jaume Peral había sido destituido como director de las emisoras de la radio líder de Cataluña. Peral ha estado al frente de RAC1 y RAC105 durando más de cuatro años, pero dejará su cargo el próximo 30 de abril.

El periodista llegó a la radio del Grupo Godó el 2018 como subdirector, después de dejar la dirección de TV3. Un año después, Peral asumió la dirección de RAC1 y RAC105 tomando el relevo a Ramon Rovira.