Eufòria ha vuelto a TV3 con una segunda gala con carácter femenino y buenas intenciones… pero que no ha gustado nada. El programa musical ha aprovechado la coincidencia con el 8M y ha preparado un guion con temas exclusivamente de mujeres, del mismo modo que encima del escenario solo se han visto bailarinas. El punto negativo lo hemos encontrado en el tema técnico porque ha habido problemas de sonido, con la música de fondo que se sentía demasiado fuerte en comparación a las voces. Además, la gala ha recibido un feedback muy negativo porque muchos han encontrado que el nivel ha sido bajo vocalmente y también en coreografías mucho más sencillas que los años anteriores. El show justo acaba de empezar, pero no hemos encontrado paciencia en los comentarios.

Así han sido las actuaciones de la segunda gala de Eufòria

La primera al pisar el escenario ha sido Bita, que ha aparecido disfrazada de Cleopatra. Los miembros del jurado han tenido claro que es guay que tenga potencial y ha recibido tres , así que ha empezado bien la cosa. De nuevo, se ha evidenciado que en el casting de este año han encontrado personalidades potentes. ¿El problema? Que no han cantado bien, muchos consideran que los profesionales los han valorado demasiado bien y que el ritmo de la gala ha sido lento.

El jurado ha sido criticado para valorar demasiado positivamente - TV3
El jurado ha sido criticado por valorar demasiado positivamente | TV3

La siguiente ha sido Dounia, que ha reconocido que la canción de Nuria Feliu ha sido «un reto difícil», sobre todo después de una primera gala en la que quedó en la zona de peligro. Después de una actuación que no ha llegado por culpa de la mala interpretación y los momentos en que ha desafinado bastante, vuelve a estar entre las candidatas a abandonar el programa con dos no.

¿Y Valeria? «Me siento fuera de mi zona de confort», ha dicho la chica que la semana pasada hacía de Rosalía. La afinación ha sido desastrosa y les han sorprendido: «No me lo esperaba», ha dicho Carol Rovira. Le han enviado directamente a la zona de peligro porque han visto un empeoramiento respecto a la semana pasada, aunque han aplaudido que haya sido un reto para ella. La aspirante no ha podido evitar echarse a llorar en la entrevista posterior con Miki.

Lluna fue salvada de la zona de peligro en la primera gala como la más votada. En esta ocasión, la más joven de la edición lo ha dado todo y han calificado la actuación «de espectacular»: «El mío es un como una casa». Y no solo esto, sino que le han seleccionado cómo la primera preferida de la noche y de la edición.

La Luna, una de las preferidas de la noche - TV3
Luna, una de las preferidas de la noche | TV3

Julen y Fredrik, los dos chicos que más han triunfado esta noche

Julen, el representante de la Cataluña Norte, ha cantado en francés y el resultado -bastante teatral- ha entusiasmado a Albert Sala: «Eres una caja de sorpresas y nos has hipnotizado. La interpretación es de 10«, le ha dicho después de dirigirse a él en su idioma. Realmente este coreógrafo es todo un políglota.

En la segunda gala de Eufòria también ha sonado un tema muy romántico de Miley Cyrus en boca de un Lluís muy y muy emocionado. Lo han salvado porque no lo ha hecho mal, una buena noticia para sus fans. Rangel, por su parte, ha querido mejorar después del gusto amargo que le quedó en su estreno. El problema es que han escogido para él un tema que no le pega nada y que lo ha perjudicado porque vuelve a estar nominado.

Fredrik ha explicado en los ensayos que ha estado flojo de ánimos porque lo ha dejado su pareja, una ruptura que lo tiene tocado. Sin embargo, ha interpretado una de las mejores canciones de la noche sobre todo en el ámbito vocal. El jurado lo ha aplaudido: «Afinación impecable y un clarísimo» le ha dicho Alfred Garcia. El sueco ha sido salvado con una opinión unánime y tres del jurado.

Después ha llegado el turno de Maria, con un tema actual y una coreografía sensual que la hace salir de su zona de confort. Eso sí, les ha gustado que esté adentro del personaje y los juegos que ha hecho con la voz. Aplauso unánime. Posteriormente, Pau Culleré ha sido consciente que con este tema podía lucirse más que la semana pasada. Ha disfrutado y ha gustado en general al jurado, pero lo han advertido que necesitará continuar mejorando.

Lo Fredrik ha recibido muy buena valoració del jurado - TV3
Fredrik ha recibido muy buena valoración del jurado | TV3

Gritos de «ganadora» para Aina y silla de favorita para ella

Misty ha pisado con fuerza el escenario y ha ofrecido un buen papel y han valorado positivamente su «vozarrón» y «potencia». Se le ha visto haciendo piruetas y, como recompensa, se lleva el pleno de la tabla del jurado con todo de . Después ha llegado el turno de Aina Da Silva con un tema sobre la reivindicación feminista. Tal como pasó la otra vez, ha demostrado que es la mejor de esta edición con mucha diferencia. Una buena voz y una presencia imparable en la actuación que ha dado alas al jurado para denominarla la nueva favorita: «Tenso una capacidad de transmitir y hacernos bailar increíble». Entre los tuits ya se han leído los primeros que claman «Aina ganadora«.

Aina ha conseguido la silla de favorita - TV3
Aina ha conseguido la silla de favorita | TV3

Yuk ha tenido problemas con el inglés durante la semana, pero los ha dejado atrás en una actuación alocada y muy cómica que ha demostrado que es todo un personaje. Una propuesta pasada de vueltas y «demasiado surrealista» que ha generado debate en el jurado pero finalmente lo han comprado. La última actuación ha sido la de Xavi Noms, que ha dejado el piano y lo ha cambiado por una coreografía más intensa con la canción de Barbie. Se lo ha visto ahogándose y le ha costado, lo que han castigado los profesionales: «La actuación me genera dudas, te hemos visto inseguro y sin presencia escénica. La imagen era de fragilidad«. El chico ha ido directamente a la zona de peligro, a pesar del voto de confianza de Carol.

¿Cuáles han sido los nominados y a quiénes han salvado los coach y el VAR musical?

Finalmente, pues, en la zona de peligro han estado Dounia, Valeria, Rangel y Xavi Noms. Desde el VAR musical han lamentado que haya habido bastantes errores. Han emitido un fragmento de Pau Culleré y han criticado que haya entrado desafinado y que haya omitido una frase de los coros. Lo han castigado y lo han añadido en la zona de peligro. Los profesores, después, han hecho valer lo que ha hecho y lo que puede aportar Valeria. Le han salvado a ella y también a Xavi Noms por haber salido de la zona de confort. El último a quien han premiado ha sido Rangel, salvado in extremis.

En manos del público, Pau y Dounia. Finalmente, los telespectadores lo han salvado a él con el 58% de los votos y la chica de raíces marroquíes se convierte en la última expulsada.

La Dounia y el Pau, a la cuerda floja en la segunda gala - TV3
Dounia y Pau, en la cuerda floja en la segunda gala | TV3

Las mejores mofas a los vestuarios de los personajes de Eufòria

Esta segunda gala ha dado alas a los telespectadores para llenar X (el antiguo Twitter) de mofas y comparaciones con los vestuarios más estrafalarios de la noche. No ha gustado el diseño a rayas y oversize que han escogido para Marta Torné, la peluca de Miki Núñez y, todavía menos, el look del Albert Sala que han comparado con una bombona de butano.

Por otra banda, como decíamos también se han leído críticas a las concursantes en el inicio de la gala porque el nivel ha sido muy bajo y han encontrado que el jurado era demasiado indulgente. Marta Torné y algunos de los concursantes han recibido por todas bandas por las gambas que han hecho al catalán, como el «cumpleanys» (sic) que ha soltado la presentadora en dos ocasiones.

Habrá que esperar en la semana próxima para ver si la cosa y las impresiones desde casa mejoran.

Comparte

Icona de pantalla completa