Hay pocas cosas que gusten más que una buena serie después de comer, acomodados en el sofá mientras tomamos el café de media tarde. Es bien conocida la estima que genera la serie diaria que triunfa en TV3, Com si fos ahir, pero no se ha hablado mucho de la ficción que continúa después de ver los dramas y las tensiones del grupo del instituto Reina Sibil·la.

Se trata de El paraíso de las señoras, que cada tarde acumula una audiencia de entre el 16% y recoge gran parte de los seguidores del Comsi. Aunque en Italia, el país de origen de esta serie, ya lleva años causando sensación -se estrenó en el año 2015 en la cadena nacional RAI-, su versión catalana gusta cada vez a más personas.

De hecho, este pasado 18 de diciembre, su actor principal y uno de los más queridos, Alessandro Tersigni, visitó los estudios de TV3, donde estuvo charlando con el periodista Xavier Grasset en el programa La Selva. Entre las curiosidades y detalles íntimos que compartió, el actor pudo conocer a la querida Sílvia Bel, la Marta de Com si fos ahir, a quien agradeció por la buena audiencia que tienen en Cataluña: «Gracias a ti (y al Com si fos ahir) tenemos esta buena acogida entre el público catalán».

El actor causa sensación entre las seguidoras del paraíso

Esta ficción que se ambienta en el Milán de los años 60, justo después de salir de la guerra, cuenta cómo la sociedad italiana intenta abrirse a la modernidad. Entre este tiempo de cambios económicos y sociales, un empresario llamado Piertro Mori, trae de América la idea de abrir unos grandes almacenes para hacer que la moda y la alta costura sean accesibles para todos. La idea causa sensación y comienza la aventura. Dentro de los almacenes trabajan las dependientas, llamadas Venus, las cuales durante la ficción van contando sus historias personales y profesionales.

Alessandro Tersigni a la sèrie El paradís de les senyores | 3Cat
Alessandro Tersigni en la serie El paraíso de las señoras | 3Cat

Uno de los personajes estrella es el mismo Alessandro Tersigni, que interpreta a Vittorio Conti, un publicista que lidera el equipo de comunicación, muy bien plantado, carismático y buena persona. Su papel dentro de la serie es muy querido y fuera de la ficción también causa sensación. De hecho, en su llegada a TV3 para la entrevista con Xavier Grasset, cerca de un centenar de fans de la serie lo esperaron a la entrada para compartir un momento especial con él.

Agradecido por el doblaje en catalán

El paraíso de las señoras es todo un fenómeno italiano, pero ha sido vendido a varios países, entre ellos España, donde TVE emitió algunas temporadas en castellano. Lo que es cierto es que su versión en catalán ha gustado mucho y ha sido el mismo Tersigni quien ha querido saludar a su doblador para la edición catalana: «La voz de mi Vittorio en catalán, gran Gerard».

Comparte

Icona de pantalla completa