El verano se acerca y las tramas de Com si fos ahir también suben la temperatura. Los protagonistas del grupo del Reina Sibil·la están en el final del trimestre de la octava temporada y los fieles espectadores de la serie de TV3 pueden preparar las palomitas porque aún quedan muchos giros de guion inesperados. Este grupo de boomers ha ido ampliando horizontes, sumando nuevos personajes que han hecho tambalear la vida de los protagonistas con todo tipo de situaciones. En los últimos días, todas las miradas se han centrado en los juegos del seductor insaciable, el sufrimiento por el accidente del Toni pequeño (Oriol Cervera) y la amistad secreta de Marta (Sílvia Bel) con el padre de Joel (Gerard Navarro). Hay tramas para todos los públicos, pero los espectadores no pueden despistarse porque este capítulo del jueves incluirá un movimiento totalmente inesperado.

Marta refuerza su amistad secreta

Hace muchas semanas que Marta (Sílvia Bel) esconde un secreto candente. Este personaje se ha especializado en hacer todo lo que quiere sin pensar en las consecuencias de sus actos. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no hay nadie que la detenga y a menudo, esta valentía desmesurada ha tenido un precio demasiado alto. Basta mirar unos meses atrás para recordar cómo la mujer se puso el disfraz de agente 007 para investigar el turbio negocio de Ferni, vinculado al tráfico de estupefacientes. El chico se involucró directamente por culpa de las amenazas de su padre, Esteve, que necesitaba dinero para cumplir con las deudas de la prisión.

El Joel rep noves trucades amenaçadores del seu pare a 'Com si fos ahir' | 3Cat
El Joel recibe nuevas llamadas amenazadoras de su padre en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

A pesar de que lograron ayudar al chico, Marta enfocó su rabia en el padre de su hijo de acogida. Tras salir de la prisión, la propietaria de La iaia estuvo buscando las cosquillas a este hombre, gritándole en la calle y forzando que lo despidieran del trabajo. Lo que parecía una lucha insaciable entre ambos ha dado un giro de 180 grados. El hombre comenzó a hacer terapia para rehabilitarse y poder conseguir dinero para ayudar a mantener a Joel. Marta, sorprendentemente, se ablandó ante su comportamiento e incluso, en un momento de necesidad, se dirigió a él para pedirle ayuda con el coche.

L'Esteve ajuda la Marta en una nova trobada inesperada dels dos personatges de 'Com si fos ahir' _ 3Cat
Esteve ayuda a Marta en un nuevo encuentro inesperado de los dos personajes de ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Estos encuentros, que ha estado haciendo a escondidas de Salva (Ernest Villegas), han acabado mostrando una cara desconocida de Marta. Parece que incluso es capaz de defenderlo ante su exesposa, Isabel (Mariona Ribas), y Salva empieza a sospechar que hay algo oculto. En capítulos anteriores incluso le quita el móvil cuando ella no está para ver si hay mensajes, pero no acaba encontrando nada.

El Salva desconfia de la Marta a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
Salva desconfía de Marta en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Esteve cruza una línea roja

En el capítulo de este jueves 5 de junio, Joel ha quedado para comer con sus antiguos padres de acogida. Ahora que trabaja en La iaia, está aprendiendo a preparar muchas recetas con Mari Carmen (Teresa Urroz). Más allá de que su madre no está muy feliz de que el chico pierda tiempo trabajando en vez de estudiar, la gran preocupación de Joel es intentar defender que no lo hace para parecerse a su padre, sino que disfruta cocinando y poco más. Por la cara que pone Marta, parece que cuando menciona a Esteve toda su atención se dirige hacia él. Más tarde, Salva la sorprende leyendo la carta que escribió Joel, en la que describía todos los maltratos que había sufrido. Ella quiere entregar la carta para que así Esteve pueda ver todo lo que les ha hecho, pero eso no encaja mucho con su nueva relación de amistad. La tensión es tan alta que incluso Salva la obliga a devolverle la carta de Joel porque no confía en ella. ¿Será capaz de engañarlo para conseguir lo que quiere? Siempre lo ha hecho y no sería la primera vez que se salta las normas.

L'Esteve necessita el suport de la Marta a 'Com si fos ahir' per anar a teràpia | 3Cat
Esteve necesita el apoyo de Marta en ‘Com si fos ahir’ para ir a terapia | 3Cat

Vuelve a quedar con Esteve, sin justificación añadida. El hombre se siente mal porque no ha podido cuidar una planta, que forma parte de los deberes de la terapeuta. Ambos acaban charlando toda la tarde, Marta haciendo de psicóloga y animándolo para recuperarse. Este acercamiento no es una buena idea, teniendo en cuenta que Esteve no tiene muchos amigos y Marta parece su único apoyo. Antes de despedirse, ella le regala un pequeño cactus, para que no se desanime e intente mantener esa planta con vida, siendo consciente de que será más fácil. ¿Y qué hace el hombre para agradecerle el detalle? Toma la confianza como quiere e intenta besarla. Marta, mucho más rápida, lo esquiva y se aleja, poniendo cierta distancia entre ambos. Quizás ha dado demasiada cuerda a su amistad y Esteve ha acabado creyendo que las intenciones de este personaje podían tener un significado más profundo.

La Marta reacciona violentament a l'intent de petó de l'Esteve a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
Marta reacciona violentamente al intento de beso de Esteve en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Toni pequeño sufre las consecuencias psicológicas de su accidente

Por otro lado, Toni pequeño sigue sufriendo tras su accidente. Es cierto que se ha recuperado de las heridas, pero hay algo que no acaba de funcionar. Karim (Moha Amazian) ha recibido todos los golpes posibles y tanto padre como hijo lo culpan del accidente. Su padre, Toni (David Vert), también se ha puesto en contra de Karim y de rebote, Naiara (Daniela Brown) se ha quedado sola por haber apoyado a su novio. En este episodio, los guionistas han querido incidir en los problemas de Toni pequeño, que después de pasar el día con su padre, ha acabado explotando.

El Toni petit esclata i confessa perquè no vol sortir de casa a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Toni pequeño explota y confiesa por qué no quiere salir de casa en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Se siente presionado, pero todo tiene un significado. El accidente ha sido un hecho traumático y su carácter se ha endurecido por culpa de ello. No quiere salir de casa ni ver a los amigos porque cada vez que cierra los ojos ve la cara del chico que lo apuñaló. Su padre se queda en shock ante la confesión que acaba de escuchar y toma una decisión totalmente inesperada. Se dirige al trabajo del responsable del accidente para que le explique qué pasó. El chico se hace el loco, repitiendo que él no estaba el día del accidente e incluso amenaza a Toni que si vuelve por la zona avisará a la policía. ¿Será capaz de dejarlo estar o buscará venganza? La semana ha sido intensa y el capítulo del viernes promete muchas más sorpresas para comenzar el fin de semana.

Comparte

Icona de pantalla completa