Se acerca el fin de semana y una de las tramas más inquietantes de Com si fos ahir cada vez se complica más. Tras recibir una carta misteriosa y efectuar una serie de ingresos bancarios, en este capítulo del jueves 13 de marzo, la actitud de Joel (Gerard Navarro) provoca las primeras sospechas de su entorno.
Un nuevo mensaje inquieta a Joel
Los guionistas de Comsi están dosificando las pistas de una trama que puede dar mucho juego y que tiene a los fieles espectadores bien enganchados a la pantalla. La actitud de Joel en los últimos días ha sido muy extraña. Tras comenzar a trabajar en el turbio negocio de Ferni, haciendo entregas de paquetes con droga sin saberlo, una mujer lo ha estado siguiendo de cerca. Una carta misteriosa se convirtió en la gran preocupación del hijo de Isabel (Mariona Ribas), obligado a hacer varios ingresos en un cajero automático. ¿Quién le pide dinero? ¿Se trata de una coacción para aprovecharse de él?

El joven se ha encontrado entre la espada y la pared porque no tiene más dinero y ha tomado una serie de decisiones bastante cuestionables, como robarle billetes a su madre y mentir fingiendo que no sabía nada. Joel está muy angustiado, aún más después de recibir un par de mensajes a través de un teléfono desconocido para que se apresure a hacer el nuevo ingreso. Todo es una situación muy extraña.
Marta y Salva sospechan tras la petición del chico
Joel ha quedado para comer con Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas). Aunque aparentemente las cosas están bien, sus padres adoptivos se han dado cuenta de que el chico está triste y además, descubren que a ambos les ha pedido dinero. A Salva le pide 50 euros para ayudar con los gastos de la casa y a Marta le dice que necesitaba comprarse un chándal del instituto. La situación huele a quemado y aunque intentan convencerse de que no hay nada extraño, Marta empieza a darle vueltas a las cosas. Está claro que no lo dejará pasar.

Joel comienza a hacer preguntas incómodas
La situación es cada vez más complicada, pero ahora no puede detenerse. Ferni le escribe porque tiene otro trabajo para él, entregar una mochila y llevarle a su jefe unos sobres con dinero. Por esta tarea cobrará el doble, lo que podría resolver sus problemas económicos. El chico comienza a hacer preguntas incómodas, quiere saber para quién es el dinero y qué hay dentro de la mochila. Estas preguntas no son las mejores e incluso una chica que está recurrentemente en el bar de Ferni, le advierte que no continúe indagando si no quiere tener problemas. Joel tendrá que salir de aquí antes de que sea demasiado tarde.

La última imagen del capítulo de este jueves es el protagonista de esta trama haciendo un nuevo ingreso de 150 euros tras las amenazas que ha recibido. Parece que ha logrado calmar la situación, pero no será tan sencillo. ¿Quién se esconde detrás de estos mensajes inquietantes? Muchas preguntas aún sin respuesta que los seguidores de la serie que triunfa cada mediodía están siguiendo de cerca.