Se acerca el fin de semana y en Como si fuera ayer quedan muchas sorpresas por descubrir. Los últimos episodios han sido explosivos, entre las confesiones de los personajes, los enredos de las parejas y las decisiones laborales. Los guionistas de la serie que triunfa cada mediodía en TV3 tienen preparadas algunas tramas que dejarán a los fieles seguidores de la ficción muy enganchados.
Ismael (Jaume Solà) ha cumplido dieciocho años esta semana. El pequeño hijo de Litus (Pepo Blasco) ya no es el niño que comenzó a dar sus primeros pasos temporadas atrás. Ahora ya es mayor de edad y parece que hacerse grande lo lleva a tomar malas decisiones. En este capítulo del jueves 27 de febrero, sus intentos de negocio fracasarán y tendrá que buscar una manera de recuperar todo lo que ha perdido.
Los niños quieren jugar a ser grandes
El carácter de Ismael ha ido evolucionando durante esta temporada. Desde su última trama potente, con el accidente de Mari Carmen (Teresa Urroz) que mantuvo a los seguidores de la serie muy preocupados por el chico, ahora vuelve con una nueva aventura. El hijo de Litus ha decidido que estudiar no vale la pena. Pocos meses antes de la selectividad, ha descubierto otras formas de conseguir dinero y piensa que podrá ganarse la vida si no se presenta a los exámenes finales. Hace unas semanas conoció a Axel, el primo de Aloma (Martina Rabadan), un chico que se dedica al sector de las criptomonedas y la reventa de productos de marca por un precio mucho mayor. Los primeros intentos funcionan, él y su novia ganan 500 euros por unos zapatos muy caros y es la excusa perfecta para que Ismael abandone los estudios.

Sus padres están hartos de su actitud
¿Y en casa qué opinan? Litus está harto de la actitud de su hijo. Ha sido un año complicado para este personaje de la pandilla del Instituto Reina Sibil·la. No solo por el hecho de que ya no quiere estudiar y que se comporta como un niño pequeño cuando no consigue lo que quiere, sino que además la aventura de su padre con Àngela (Marina Gatell) ha trastocado su relación. Litus, desesperado porque su hijo reencauce su vida, le propone un trato: pagarle por estudiar. Una decisión bastante surrealista, por el simple hecho de que se trata de cumplir con sus obligaciones.
Ismael, encantado con este trato donde consigue dinero de manera sencilla, continúa en secreto con sus aventuras en la bolsa. Después de cumplir dieciocho años, ya tiene la edad mínima para poder entrar en este negocio y Axel, lo guía para que pueda hacer las primeras inversiones. Lo que no esperaba es que perdería todo el dinero. ¿Qué solución ha buscado? Pedirle dinero a su novia y ante la negativa, intentar engañar a su madre. Las mentiras tienen las patas muy cortas…

Ismael intenta conseguir el dinero con una mentira
En este capítulo del jueves, la trama sobre los negocios de este joven tan rebelde continúa complicándose. Ha descubierto que ha perdido todo el dinero en una de sus inversiones. Ahora está demasiado enganchado a este juego y necesita recuperarlo como sea. La primera opción es pedirle los 250 euros que consiguió con Aloma, pero la chica ya se los ha gastado. Desesperado, intenta que su madre pueda cederle el dinero que necesita, pero no será sincero para hacerlo. Con cara de pena, le explica que quiere ir al viaje de fin de curso que organiza el instituto y que, como su padre anda justo de dinero, quiere que ella se lo pague. Al final consigue que se ablande, pero queda claro que las cosas no serán tan sencillas.
Litus descubre los negocios de su hijo
A pesar de que Litus y Àngela han puesto distancia para no interferir en las relaciones de sus hijos, la madre de Aloma ha tomado una decisión que trastocará la confianza de padre e hijo. Cuando se encuentran en el Flora, Àngela le explica que Axel ha perdido mucho dinero invirtiendo en bolsa y que, además, Ismael también está implicado en este negocio y se ha quedado a cero. El pobre Litus está harto de la actitud del chico. ¿Qué decisión tomará para que su hijo empiece a comportarse como debe?

Litus intercepta a Ismael en el gimnasio y lo reprende de mala manera delante de todos. El chico le confiesa que ha invertido todo el dinero que tenía, incluso el que le ha pagado su padre por estudiar. ¿Y qué hace Litus? Le cierra el grifo de todos sus gastos. Se acabó el gimnasio, el instituto y el carnet de coche. Su padre quiere que aprenda de una vez a ser adulto, si tantas ganas tiene de hacerse mayor. ¿Cómo terminará esta trama? Sus padres están muy enfadados con las mentiras y los engaños de este joven personaje, que ahora tendrá que aprender a ganarse las cosas con su propio esfuerzo.