El fin de semana está a punto de llegar y para los seguidores de Com si fos ahir esto solo significa una cosa, que se terminan temporalmente los capítulos de la serie diaria que lidera las tardes en TV3. La semana anterior sigue pesando entre los protagonistas del grupo del instituto Reina Sibil·la, que vieron cómo uno de los personajes fundacionales decía adiós a su papel. Cati (Olalla Moreno) se despidió de su piso de Barcelona para irse a vivir con Salvatore a Nápoles. Pero todos los finales siempre tienen una parte positiva, el inicio de nuevas tramas que los guionistas han preparado con mucho cuidado.
Las sospechas de Francesc cada vez pesan más
El capítulo anterior estuvo marcado por una jornada muy especial en el calendario de los catalanes y las catalanas. Sant Jordi, una fecha cargada de rosas y libros que muchas parejas aprovechan para celebrar su amor. Más allá del romanticismo, los personajes del Comsi sufrieron una serie de situaciones bastante complicadas entre las parejas. Dos parejas están estrechamente vinculadas por los lazos familiares. Sílvia (Montse Germán) y Francesc (Eduard Buch) han pasado por etapas complicadas, celos y dudas, que han podido solucionar con tiempo y comunicación. Bueno, hay un tema que nunca han terminado de hablar y que podría ser un problema entre ellos esta semana.

¿Alguien recuerda la trama picante de Sílvia con Pacman? La mujer intercambió mensajes candentes con un usuario, bajo el cual se escondía Miqui (Adrià Collado), el marido de Neus (Mercè Martínez) y cuñado de su pareja. Una situación que casi provoca su ruptura. In extremis, salvaron su relación, pero ahora, después de ver la buena sintonía entre ambos, y los comentarios mordaces entre Miqui y Cristina, Francesc ha comenzado a sospechar.
Las actividades familiares alteran las relaciones
En el capítulo del miércoles 23 de abril, las dos parejas decidieron apuntarse a una carrera de marcha nórdica, una disciplina que Neus y Sílvia han comenzado a practicar recientemente. Sus novios también quieren apuntarse, pero por motivos diferentes. Miqui parece que sigue enganchado a Sílvia, haciéndole bromas y comentarios. Por otro lado, Francesc quiere resolver sus sospechas y aprovecha la oportunidad para estar bien cerca y ver cómo funcionan entre ellos. Durante uno de los entrenamientos, el hombre ve cómo Miqui y Sílvia tienen una conexión especial y cuando vuelven a casa, propone que cambien las parejas para la carrera, él irá con su hermana y su cuñado con Sílvia. A pesar de la resistencia que pone la mujer para evitarlo, no lo consigue.

En este capítulo del jueves 24 de abril, Francesc sigue sospechando, pero cree que ha conseguido la excusa perfecta para separarlos. Desayunando todos juntos, Neus les cuenta que su marido ha recibido una oferta para trabajar en Australia, y él la anima a hacer este viaje para alejarlo de su novia. Cabe recordar que Miqui y Neus tienen una especie de relación abierta, es decir, que pueden tener líos con quien quieran sin consecuencias. Francesc sigue rumiando los comentarios que hizo Cristina, con quien Miqui casi se fue a la cama hace unas semanas. Sabe la mala fama que tiene su cuñado con las mujeres y esto no hace más que aumentar sus sospechas respecto a las intenciones de Miqui con su pareja. Ambos hombres quedan en la Barnateca para almorzar y Francesc aprovecha para preguntarle qué problema tiene con Cristina. Ella y Miqui tuvieron un flirteo y una noche romántica frustrada, pero la historia que le cuenta a su cuñado es muy diferente.
Sílvia se pone nerviosa
Según Miqui, Cristina intentó coquetear con él y él la frenó porque estaba casado, por eso la socia del catering parece tan furiosa cuando él está cerca. Más tarde, Francesc le comenta lo que ha pasado a su novia, que finge no saber nada, cuando ella fue la primera en enterarse de que Cristina y Miqui tuvieron un lío. Cuando Francesc empieza a insistir sobre el tema, ella reacciona mal, pidiéndole que lo deje estar y que no quiere hablar sobre el tema. Esta respuesta no hace más que enfadar a su novio, que cada vez sospecha más de las actividades que hace Miqui cuando no está Neus. ¿Acabará descubriendo qué pasó entre ambos? Es cuestión de días que sus sospechas lo lleven a investigar qué hay detrás de su complicidad.

Víctor necesita una escapada
Después de las vacaciones de Semana Santa, los personajes han vuelto con energías renovadas. Todos menos Víctor (Pep Ambròs), que se quedó trabajando toda la semana en la consultoría para cubrir el trabajo de sus compañeros. Una vez se han reincorporado, Víctor se ha dado cuenta de que necesita parar antes de que sea demasiado tarde, tal como le pasó a Cèlia (Sara Espígul). Recordando, él se quedó sin el viaje romántico a Londres con Bru por estar en Barcelona y ahora, está dispuesto a recuperar los días perdidos. Una vez le pide vacaciones a Miquel (Eduard Farelo), le propone su plan a Bru, pero tampoco le sale bien.

Su novio siempre tiene planes con la familia, si no es una comunión, es una fiesta de cumpleaños o un fin de semana en una casa rural. Cansado de ver que siempre prioriza a los demás por delante de él, Víctor se enfada y le suelta que si él no puede, ya buscará a otra persona con quien pueda ir a Londres. ¿Su novio acabará cediendo y dirá que sí? Por ahora, estas tramas se mantienen abiertas a la espera del capítulo del viernes, que siempre mantiene sorpresas para los fieles espectadores de la serie catalana.