La tranquilidad no es un rasgo distintivo de Com si fos ahir. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 convierte las situaciones cotidianas en enredos e historias surrealistas. Los amigos del grupo más famoso de la televisión protagonizan rupturas, discusiones, peleas… Además, terminan siendo víctimas de sus propios problemas.

Esta semana regresa la Cati (Olalla Moreno) más traviesa. Este personaje tenía a los espectadores acostumbrados a sus jugadas egoístas para conseguir lo que quiere. Después de descubrir una carpeta con una reserva de un viaje que no ha hecho con ella, querrá vengarse de su nuevo novio, pero quizás esta decisión tendrá consecuencias.

La Cati está enfadada con el Salvatore

La historia de amor de la Cati y el Salvatore es, cuanto menos, bastante extraña. Este empresario italiano entra y sale de la serie de TV3 cuando quiere, pero siempre con algún objetivo concreto. Esta vez, era inaugurar una nueva pizzería, un encargo para la Cati, que gestionó todo el trabajo. Las fricciones y los encantos italianos terminaron seduciendo a la mujer, que hacía tiempo que no ofrecía su corazón a nadie. Después de declararle su amor con un collar horrible, la pareja hizo oficial su relación, ante las dudas del entorno de la Cati. ¿Por qué está tan interesado en la mujer? Incluso Agustí (Marc Rodríguez) se puso en contra de esta historia.

La Cati discuteix amb l'Agustí per culpa del Salvatore | 3Cat
La Cati discuteix amb l’Agustí per culpa del Salvatore | 3Cat

Para añadir aún más dramatismo, la Rosa, la exesposa del Salvatore, se presentó en el piso de la Cati para recuperar a su hombre, contándole la verdad sobre el collar que le había regalado. Aunque logró que el italiano le declarara su amor, ella aún quería más y le pidió que firmara los documentos del divorcio.

Una carpeta hace tambalear la relación

Los guionistas del Comsi son expertos en darle la vuelta a las tramas para conseguir generar situaciones extremas y surrealistas. Cuando el Salvatore se fue a Nápoles para gestionar los trámites con la Rosa, el Marcel (Nil Cardoner) y el Isern (Arnau Berlanga) descubrieron una carpeta con una documentación. Se trataba de una reserva para dos personas en un hotel de lujo de la costa amalfitana.

La Cati descobreix la mentida del Salvatore sobre el viatge a Nàpols | 3Cat
La Cati descobreix la mentida del Salvatore sobre el viatge a Nàpols | 3Cat

La Cati se hizo ilusiones, pensando que su novio la llevaría de viaje romántico, pero nada más lejos de la realidad. Además, mirando las historias de Instagram de la Rosa, descubrieron que la mujer también estaba en Italia. ¿Estarían juntos? La Cati no dejó tiempo ni para hacer la pregunta, porque se volvió loca y empezó a gritar, enfadada porque creía que el Salvatore la había engañado. Qué manera de tomarse las cosas…

La travesura que provocará la ruptura

En este capítulo del martes 18 de marzo, la Cati continúa enfadada con su novio. Provoca un incidente en la pizzería para forzar su regreso. Se inventa que un grifo ha estallado y que se ha visto obligada a cerrar el restaurante a medio servicio. Cuando el hombre regresa a casa, se rebota contra Agustí y lo culpa de haberlo estropeado a propósito, porque no lo soporta. Los personajes jóvenes del Gim Rabbit también actúan de manera extraña con él, creen que ha engañado a la Cati y no le pondrán nada fácil las cosas. Ahora bien, ¿lo han juzgado antes de saber toda la verdad?

La Cati prepara una malifeta per venjar-se de la mentida del Salvatore _ 3Cat
La Cati prepara una malifeta per venjar-se de la mentida del Salvatore _ 3Cat

El secreto del Salvatore sale a la luz

El Salvatore se va directamente a hablar con el Víctor (Pep Ambrós) porque ahora tiene problemas con el Luigi relacionados con la travesura que ha hecho la Cati. El empresario se enfrenta a su novia porque ha descubierto que la Cati ha dicho que él quería echar al Luigi. Ya no hay marcha atrás.

El Salvatore confessa que va anar de viatge a Itàlia per intentar-ho de nou amb la seva exdona | 3Cat
El Salvatore confessa que va anar de viatge a Itàlia per intentar-ho de nou amb la seva exdona | 3Cat

Ella confiesa que sabe la verdad de su viaje a Nápoles y el Salvatore termina arrastrándose, diciendo que la Rosa le pidió una última oportunidad, pero que no volverá a pasar nunca más. La mujer se planta y le dice que quiere estar sola. ¿Será el final de esta relación tan extraña y llena de secretos y mentiras? Solo el tiempo dirá qué pasará entre estos dos personajes de la ficción catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa