El éxito de Com si fos ahir está muy vinculado a la personalidad de sus protagonistas. Su carácter, las reacciones que tienen ante los imprevistos, sus relaciones y vulnerabilidades logran ganarse el cariño de los fieles seguidores de la serie de TV3.
Ante las posibles nuevas parejas que pueden aparecer, los guionistas del Comsi elaboran tramas y enredos que complican las relaciones. La Naiara (Daniela Brown) sufre el rechazo que ha recibido por parte de Karim (Moha Amazian) después de confesarle sus sentimientos. Por otro lado, la amistad de Lluís y Eva (Alícia González Laá) evoluciona cada vez más. A pesar de las excusas que la trabajadora del Gim Rabbit ha puesto ante la salida con la furgoneta, parece que lo ha pasado bastante bien con él.
La Naiara quiere evitar a Karim después de su confesión
Una de las nuevas parejas con más química de la serie catalana está contra las cuerdas. Naiara y Karim son dos jóvenes que tienen una tensión sexual muy alta, pero que en temas de relaciones cerradas, no acaban de estar de acuerdo. Después de compartir mucho tiempo juntos, entrenar y preparar los ejercicios de la academia de Mossos d’Esquadra, Naiara empezó a sentir que estaba colgada de él. La policía le confesó sus sentimientos, pero no esperaba la decepción que sentiría al saber que él no la correspondía. Ahora que ya tiene claro que lo quiere y que su entorno lo sabe, su amigo le ha dejado claro que solo la quiere para pasar un buen rato. Un golpe bajo, ¿verdad?
Esta semana la trama regresa más fuerte que nunca. Naiara está decidida a evitarlo e incluso se salta las clases de la academia para no encontrarse con él. Su padre, Toni (David Vert) aprovecha el momento de confesión para aconsejarla. En el amor y el desamor hay que ser valiente y ella no puede perder la oportunidad de formarse en lo que le apasiona porque un chico la haya rechazado. Parece que el discurso surte efecto porque Naiara toma sus cosas y se dirige hacia allí. ¿Qué pasará cuando se reencuentren?

La reacción de Karim a la actitud de su amiga
El ejercicio del día en la academia es realizar una detención. Naiara cambia de compañero y Karim se queda colgado. Fingen que tienen que detener a su amigo y, a pesar de que él se queja de que le está haciendo daño, Naiara continúa con la acción e incluso la instructora la felicita. Su compañero tendrá que apresurarse si no quiere quedarse atrás. Karim, evidentemente, no se queda callado y habla con la chica. Él se excusa diciendo que fue sincero y que le sabe mal si la hirió, pero ella se hace la fuerte y finge que realmente no quiere una relación. ¿Por qué se miente a sí misma cuando lo que quiere es formalizar su historia con el chico?

El viaje de Lluís y Eva acerca posturas
Los últimos días la relación entre Eva y Lluís no ha dejado de mejorar. A pesar de que los inicios de su amistad estaban marcados por la tensión de la negligencia de Rodri (Ivan Benet) y la sensación de culpabilidad de su ex, parece que ahora ambos no pueden llevarse mejor. Cuando ella y Andreu (Marc Cartes) se enteran de que su nuevo amigo tiene que vender su furgoneta, deciden que es buena idea hacer un último viaje de despedida. Ante la baja de Andreu para cuidar de su nieto, Nico, Eva se encuentra con un dilema: ir sola con Lluís o buscar excusas para librarse. A pesar de que decide la segunda opción, su empatía habitual termina ganando y se van de ruta. ¿La sorpresa para los fieles seguidores del Comsi? Lo está pasando mucho mejor de lo que esperaba. ¿Estamos ante una nueva posible pareja?

Cuando Eva vuelve al trabajo, Marcel (Nil Cardoner) y Gina (Meritxell Huertas) se dan cuenta de su cambio de actitud. Ella lo niega por activa y por pasiva, pero sus amigos la conocen y saben cómo es su historial con los hombres. Por otro lado, Lluís se presenta en el piso de Andreu y le confiesa que ha sido un gran día y está de buen humor. De hecho, comparte lo que hacía tiempo que los espectadores ya sabían: que se está colgando de Eva. ¿Su amor será correspondido o la amiga del grupo más famoso de la televisión acabará rechazándolo? Esta trama cada vez toma más fuerza y las incógnitas para saber si acabarán juntos o no mantienen viva la tensión.