El fin de semana ha permitido digerir toda la intensidad de un capítulo de Com si fos ahir que hizo estallar una de las grandes bombas de la temporada. Es evidente que los guionistas han elegido el momento y el escenario perfecto para que se produjera una de las escenas más tensas de los últimos días. La Neus (Mercè Martínez) ha descubierto que su marido se lió con la Sílvia (Montse Germán). Más allá de ponerle los cuernos a Francesc (Eduard Buch), su hermano, el problema más grande es que han pasado meses y nadie ha sido capaz de decirle la verdad. En el capítulo del viernes 30 de mayo, la mujer se puso como una fiera e incluso la amenazó con una piedra durante la carrera de marcha nórdica. Una situación, cuanto menos, bastante surrealista. El grupo del instituto Reina Sibil·la empieza una nueva semana, pero aún habrá más mentiras y secretos para esta familia.

La Neus sigue afectada por la gran mentira del Pacman
Los fieles espectadores del Comsi han visto la cara hasta ahora desconocida de Neus. Durante la carrera con Sílvia, una vez que averiguó realmente que su marido se había acostado con su cuñada, enloqueció ante la gran mentira que habían estado tejiendo frente a ella. Sílvia guardó silencio para aceptar la reacción violenta de Neus, sabiendo que era el momento de pagar las consecuencias de una mentira. En el episodio de este lunes 2 de junio, parece que este personaje no ha superado la rabia porque después de plantarse en el piso de su hermano, comienzan a pelearse de mala manera.

Por un lado, él finge que no lo sabía y que acaba de enterarse. Neus ha echado a Miqui de casa y espera que su hermano haga lo mismo con Sílvia. Francesc recibe los golpes y los gritos de Neus, que lo acusa de ser un ingenuo y de no tener sangre en las venas por haber perdonado la infidelidad de su novia. Toda esta pelea no ha hecho más que remover los sentimientos y las contradicciones de Francesc, que ahora parece que no ve tan clara su decisión cuando la aventura con el Pacman salió a la luz. Quizás, por una vez, se replantee la relación, que ha provocado la ruptura de un matrimonio y un cajón de mentiras entre hermanos.
Sílvia también está afectada por la situación, llorando por las esquinas y buscando el apoyo de las amigas. Es normal que se sienta culpable porque ha ocultado una infidelidad, sobre todo cuando su cuñada ha intentado hacerse su amiga. Pero también debe aceptar que Neus no quiera ni verla, especialmente si ha pasado meses mintiéndole a la cara. Francesc, en un acto de reconciliación familiar, después de que su hermana le haya pedido apoyo para afrontar estos días, no tiene otra idea que confesar su mentira.

Ha ocultado que descubrió hace unas semanas que Miqui era el hombre con quien Sílvia tuvo el desliz. Esta sinceridad no es la respuesta que esperaba Neus, que le grita en medio de la Barnateca y lo manda a freír espárragos, junto a su pareja y su marido. ¿Todo este lío familiar acabará afectando su relación y se cuestionará la confianza con Sílvia? Quizás ya es hora de analizar si el perdón vale tanto la pena.

Las aventuras del seductor abren nuevas puertas
Uno de los personajes de la temporada es Eugeni (Oriol Vila). Un seductor de pies a cabeza que ha sacudido a todas las mujeres de la ficción que parecen perdidas por esa sonrisa encantadora y cuatro palabras bonitas. Con la promesa de una visita guiada por el hotel, todas acaban cayendo rendidas bajo sus encantos, sin saber muy bien qué lo hace tan especial. Noe (Elena Gadel) vio desde lejos cuáles eran sus intenciones, pero ¿por qué las otras no han visto todas las señales contradictorias que apunta este hombre con una lista de conquistas bajo el brazo?

Para repasar sus últimas aventuras, hay que separar dos grupos: los líos esporádicos y los recurrentes. En este primero entraría Gemma (Àurea Márquez). A pesar de que quiso resistirse, las ganas de pasar una noche de pasión fueron más fuertes. Ahora, intenta advertir a la socia de la Barnateca para que no se obsesione. Cristina (Carlota Olcina) fue la primera interesada en Eugeni y este juego de seducción se ha convertido poco a poco en una relación. Ella está muy ilusionada, pero desconoce todo lo que ha hecho este hombre cuando no se han visto. En este capítulo del lunes, Gemma intenta que abra los ojos y, aunque esconde que ella también cayó en esta tentación, quiere disuadirla para que no se enamore. Cristina parece que quiere formalizar la relación e incluso han organizado una salida de pareja el fin de semana. ¿Estará tan feliz cuando descubra que se ha ido a la cama con las otras mujeres de la serie de TV3?

Cèlia oculta un secreto que puede destruir su relación
De todas las conquistas de Eugeni, el caso de Cèlia (Sara Espígul) es el más preocupante. Tiene pareja estable y Quique (Biel Duran) no le ha dado motivos para buscar una aventura. Ahora bien, solo ha necesitado un par de miradas intensas para robarle un beso al seductor. ¿Qué es lo peor de todo esto? Que en lugar de poner distancia y confesar lo que ha hecho, le pareció que la mejor idea era lanzarse a sus brazos de nuevo y acostarse con él.

Ahora, este atrevimiento ha tenido recompensa porque Eugeni le ha enviado una caja de vinos a la consultoría. Noe (Elena Gadel), que sabe lo que pasó en la oficina hace unos días, se queda mirándola, dudosa, porque este regalo tiene connotaciones un poco extrañas. Ella calla y no explica qué pasó entre ambos durante las entrevistas en el hotel.

Para complicarlo más, el equipo de la consultoría va al Flora a tomar una copa y se encuentra directamente con una escena romántica de Eugeni con Cristina. Nadie sabía que tenían una aventura más seria y, por la cara que pone Cèlia, no puede estar más incómoda. Hacen las presentaciones correspondientes y Eugeni no pierde la oportunidad de saludar a Quique, que vive ajeno a la infidelidad de su novia. Las mentiras tienen las patas muy cortas y los guionistas, expertos en hacer explotar estas situaciones, buscarán el momento perfecto para sacar este secreto a la luz. La semana acaba de comenzar en Com si fos ahir con unas tramas que darán mucho juego los próximos días.