Com si fos ahir, la serie diaria que triunfa en TV3, ha logrado dar un poco de tranquilidad a sus seguidores. El accidente de Mari Carmen (Teresa Urroz) lleva semanas preocupando al grupo, pero ella parece que empieza a mejorar, aunque hay cosas que todavía no han salido a la luz. Por otra parte, las tensiones entre las parejas van en aumento, tal como se ha visto en el capítulo del miércoles día 11 entre Toni (David Vert) y Gemma (Àurea Márquez).
Mari Carmen despierta y Noe se enfrenta a un dilema
El drama continúa presente y Noe (Elena Gadel) ha sido la protagonista en el último episodio. Primero, tal como se avanzaba en el capítulo anterior, Noe cree ver a Ismael (Jaume Solà) en la puerta del hospital y decide contárselo a Miquel (Eduard Farelo). Dudan si es buena idea avisar a Litus (Pepo Blasco) porque no quieren crear falsas esperanzas.

Por otro lado, Mari Carmen se ha despertado del coma, aunque no puede hablar mucho ni moverse. La emoción de Noe al verla es magnífica –y cabe destacar el papel de Gadel en su interpretación tan emotiva–. Los guionistas de Com si fos ahir dejan una puerta entreabierta –que seguramente iremos desvelando esta semana– y es que Mari Carmen no recuerda nada de lo que pasó la noche del accidente. Ni tampoco la implicación de Ismael, que sigue desaparecido.
La autoescuela complica las relaciones familiares y de pareja
Toni y Gemma siguen en tensión. Una vez hecha socia de la autoescuela, Gemma empieza a hacer cambios sin consultar a Toni, que parece arrepentido de su decisión de compartir el negocio. Además, Naiara (Daniela Brown) ha hecho las primeras pruebas para ser Mosso d’Esquadra, un tema delicado que llevará a padre e hija a enfadarse –una vez más– por la decisión de Naiara.

Problemas en el paraíso: Cati atrapada por sus travesuras
El personaje de Cati (Olalla Moreno) siempre trae muchos dramas a Com si fos ahir. Traviesa y manipuladora, aunque intenta hacerlo con buena intención, no siempre resulta una idea correcta. Debido a unas goteras en el baño, se ve obligada a llamar a Agustí (Marc Rodríguez) para que la ayude. Este, muy ocupado, pide a Marcel (Nil Cardoner) que la acompañe, aunque se muestra reticente porque no quiere encontrarse con Marc (Marco H. Medina). Una vez allí, descubre el pequeño secreto de Cati: ha escondido la documentación de Korinna (Mar Isern) para que no pueda viajar con Marc a Alemania.
¿Qué hará Marcel con el secreto? ¿Será capaz de contarle a Marc lo que ha hecho su madre? Él mismo admite que aún tiene fuertes sentimientos por Korinna, pero ¿podría traicionar a Cati para recuperarla? Los dramas nunca faltan en la serie y el grupo todavía tiene muchos frentes abiertos por resolver.