Los seguidores de Com si fos ahir apuran las horas que quedan del fin de semana antes de que llegue una nueva tanda de episodios de la serie que lidera las tardes en TV3. Los guionistas han incorporado nuevas tramas después de las emotivas despedidas de algunos de los personajes más queridos, como Cati (Olalla Moreno) o Ismael (Jaume Solà). Eugeni, interpretado por Oriol Vila, se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana gracias a sus armas de seducción que han hecho que las socias de la Barnateca se revolucionen. Por otro lado, las investigaciones de Marta (Sílvia Bel) han sacudido a la familia de Joel (Gerard Navarro) al mismo tiempo que una nueva propuesta podría cambiar el futuro de una pareja. Estas son las pistas sin spoilers de las principales tramas de la semana.
Una propuesta importante
Si hay algo que ha hecho bien Marta desde que comenzó Comsi en 2017, eso ha sido tener un niño de acogida en casa. Joel transformó su vida, incorporando una nueva preocupación que la ha hecho sentir madre por primera vez. Sin embargo, su carácter orgulloso y a menudo grosero la han llevado a cometer acciones cuestionables, como por ejemplo perseguir y amenazar al padre del chico después de salir de la cárcel, como venganza por los mensajes amenazantes que obligaron a Joel a traficar con estupefacientes. Ahora, sin embargo, podrían sumar un nuevo miembro a la familia porque Salva está muy ilusionado con la propuesta de Marina, que les explica que podrían acoger a otro niño en casa. El problema, sin embargo, es que Marta tiene la cabeza en otro lugar y está más preocupada por arruinarle la vida a Esteve que por formar una familia con su pareja.

Y hablando de propuestas, la relación de Patri (Lua Amat) y Bernat tampoco va tan bien como esperaban. El fantasma de su ruptura con Toni petit (Oriol Cervera) todavía pesa y su entorno no ayuda mucho con sus comentarios pasivoagresivos y una mirada juzgadora por haberse enamorado de otro chico. Naiara (Daniela Brown) se siente decepcionada por su amiga y sufre porque su hermano pequeño lo está pasando mal. Además, el chico ha descubierto con quién se ha ido Patri y eso podría complicar aún más las cosas. De hecho, Bernat se dará cuenta de que la historia de su novia con su ex es más complicada de lo que le gustaría, y eso lo llevará a rechazar más de una propuesta. ¿Habrá futuro para esta pareja?

El seductor arrasa con el público femenino de ‘Com si fos ahir’
Esta semana Eugeni se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles. Solo poner un pie en la Barnateca sus intenciones con el público femenino fueron muy claras. Miradas intensas, un par de frases bonitas y detalles insignificantes para hacerlas sentir especiales. Lo intentó con Patri y lo consiguió, pero con las propietarias de la Barnateca ha triunfado. Tanto Cristina (Carlota Olcina) como Gemma (Àurea Márquez) han quedado prendadas de este nuevo seductor y su juego a dos bandas ha terminado afectando su relación profesional y personal. El hombre ha ampliado el radar, adulando incluso a las trabajadoras de la consultoría. Sin embargo, lo que no esperan los espectadores es el nuevo giro de guion. En los próximos episodios, intentará jugar sus cartas con un personaje inesperado, provocando una trifulca monumental entre trabajadoras.

La travesura de Lídia avanza
Esta octava temporada ha permitido conocer a fondo a un personaje extravagante, malicioso y calculador, que ha protagonizado tramas surrealistas pero divertidísimas. Lídia (Míriam Alamany) ha hecho tándem con su prima Gina (Meritxell Huertas) en historias estrambóticas como el estafador del amor. Ahora, cuando parecía que volvía a estar tranquila y alejada de los problemas, los guionistas de la serie han decidido buscar una nueva víctima de sus travesuras. Agustí (Marc Rodríguez) es un hombre ingenuo y tierno, hundido por los recuerdos de su esposa que murió hace quince años. Lídia ha encontrado un hueco donde poder hurgar y sacar provecho. Como siempre, este personaje es experto en mirarse el ombligo y hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. El hombre trabaja como fontanero y tiene precios muy buenos, un tema muy atractivo para Lídia, que sabe tocar las teclas correctas para buscar la sensibilidad de Agustí. La próxima semana continuará acercándose, preparada para actuar en cualquier momento. ¿Conseguirá que el hombre decida trabajar para ella exclusivamente? ¿Qué trampas utilizará para hacerlo sufrir?

Una infidelidad del pasado y la nueva vida del piso de Cati
Será una semana movida para los espectadores porque el equipo de la ficción catalana ha preparado tramas para todos los personajes. Por un lado, la infidelidad de Sílvia (Montse Germán) y Miqui (Adrià Collado) impactará en su día a día y Neus (Mercè Martínez), ajena a todo el embrollo, verá cómo sus planes son rechazados para evitar encuentros incómodos. ¿Estallará la bomba o el secreto quedará entre los tres implicados?

Por otro lado, la emotiva despedida de Cati dejó una pregunta: ¿qué pasa con su piso de Barcelona? La mujer vive su mejor vida en Nápoles con Salvatore, y Marcel (Nil Cardoner) es el encargado de cuidarlo el tiempo que ella está fuera. Siendo consciente de que Cati no volverá, se aprovecha de la situación y se instala indefinidamente. De hecho, incluso le ofrece una habitación a Vane, la nueva profesora del gimnasio que ha convertido a las mujeres de la serie en auténticas guerreras gracias a las clases de defensa personal. ¿Qué se sabe de este nuevo personaje que causa furor entre los protagonistas de la ficción líder de TV3? Ahora por ahora, quedan unas horas para saber cuál será la primera historia de la semana.