El inicio de la semana trae nuevos capítulos de Com si fos ahir. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 comienza este lunes con más dramas del grupo más famoso de Barcelona. La semana pasada terminó con un episodio explosivo después de descubrir la estafa de Llibert, el supuesto novio de Lídia (Míriam Alamany).

Esta semana comienza con más dramas y tensiones, esta vez en los negocios. Gina (Meritxell Huertas) ha decidido invertir en el negocio de las avionetas con Àlvar, una idea que no convence del todo a sus amigos. Por otro lado, Eva (Alícia González Laá) está cansada de la actitud rebelde de Marcel (Nil Cardoner) y quiere que su padre ponga alguna solución. El empresario italiano tiene mucho que ver y esto no hace más que aumentar las sospechas de Agustí (Marc Rodríguez). Una manera muy movida de comenzar la jornada.

Las relaciones de las primas tienen a los espectadores impacientes

El capítulo del viernes 21 de febrero fue explosivo. Lídia descubrió que Llibert la estaba estafando después de muchas semanas agobiando a los fieles seguidores de Com si fos ahir. Por fin se destapó el pastel: Llibert le pedía dinero para aprovecharse de ella. Sin embargo, las sospechas aún continúan respecto a la verdadera identidad de Àlvar.

El novio de Gina ha conseguido lo que hacía tiempo quería: que la mujer se implicara económicamente en su negocio de avionetas. Ahora que, supuestamente, Lídia le ha cerrado el grifo, necesita como sea una fuente de ingresos. Gina está totalmente cegada por el lujo y las falsas promesas de este estafador del amor. Cuando Àlvar le cuenta que ha conseguido una buena oferta por el negocio de avionetas, Gina duda si es buena idea implicarse, pero después de hablar con Miquel (Eduard Farelo) y ver que los papeles están en regla, se atreve a sumarse al negocio. Está a punto de meterse en la boca del lobo.

La Gina le explica a Miquel que ha decidido vender el edificio de Vic a la baja | 3Cat
La Gina le explica a Miquel que ha decidido vender el edificio de Vic a la baja | 3Cat

En este episodio del lunes 24 de febrero, Gina le ha confirmado a su misterioso novio que quiere sumarse como socia del negocio, pero para hacerlo, necesita una buena cantidad de dinero. ¿Y de dónde los sacará? Ha decidido vender el edificio de Vic a la baja porque necesita el dinero pronto, a pesar de que pueda conseguir menos cantidad de lo que ella quería. Cuando le comenta las noticias a Miquel, el socio de la consultoría no lo ve del todo claro. ¿Quizás alguien será capaz de decirle que este hombre la quiere estafar? Ella le confiesa a Àlvar que no está segura de vender el edificio por menos dinero de lo que vale realmente. La respuesta de su novio es aún más sospechosa: se enfada con ella y la acusa de haberle hecho perder el tiempo. Al final ha conseguido lo que quería, manipularla y hacerla sentir mal para que acabe cediendo.

Àlvar no se toma bien que Gina tenga dudas sobre el negocio de avionetas | 3Cat
Àlvar no se toma bien que Gina tenga dudas sobre el negocio de avionetas | 3Cat

Lídia sufre después de la ruptura con Llibert

Valeri se ha topado con su tía e intenta disimular sobre la situación de su madre. Lídia está en Torelló y no es capaz de devolverle las llamadas a Gina. La pobre mujer está acurrucada en la cama, llorando porque se avergüenza de lo que ha hecho. Aún así, toma una decisión poco acertada que enfadará a su hijo cuando se entere: ha desbloqueado el número de teléfono de Llibert. Él la manipula de mala manera para que se sienta culpable, pero Lídia decide confrontarlo diciendo que se ha dado cuenta de que la quería estafar. Por fin ha tomado la decisión correcta, ¿pero será definitiva?

Lídia sufre después de la ruptura con Llibert | 3Cat
Lídia sufre después de la ruptura con Llibert | 3Cat

Eva está harta de la actitud de Marcel

La llegada de Salvatore a la ficción sigue generando tensiones. Hacía días que los seguidores de Comsi esperaban más noticias de esta trama. El empresario italiano ha conseguido hacerse un hueco en la familia de Agustí y esta decisión parece que traerá conflictos. Marcel hace más caso a los consejos de Salvatore que a los de su propio padre. Incluso Eva ha notado que su actitud en el trabajo ha cambiado. Las faltas de respeto son continuas, se va del trabajo cuando no debe, discute con todos y trae de cabeza a su padre.

Agustí ha explotado contra su familia por culpa de Salvatore

Cuando Eva le pide a Agustí que hable con su hijo, la escena que se encuentra en casa de Cati (Olalla Moreno) lo enfada aún más. Su amiga ha organizado una comida familiar con Salvatore, Marcel y Korinna (Mar Isern) sin invitarlo. Él se enfada de mala manera y, literalmente, «los manda al carajo». ¿Está celoso porque su familia lo ha dejado de lado o porque Cati ha empezado una relación muy estrecha con Salvatore?

Agustí está enfadado porque Salvatore ha conseguido hacerse un hueco en su familia | 3Cat
Agustí está enfadado porque Salvatore ha conseguido hacerse un hueco en su familia | 3Cat

Al día siguiente Cati organiza un desayuno con Agustí. Él sigue muy enfadado por lo que pasó. A pesar de que parece que han hecho las paces, él le confiesa que no entiende cómo han podido acabar juntos. Las cosas están muy tensas entre ambos y Cati lo echa de casa. Mezclar las relaciones con los negocios no siempre es una buena idea y en Com si fos ahir los guionistas son expertos en poner a los protagonistas contra las cuerdas.

Comparte

Icona de pantalla completa