En Com si fos ahir las rupturas y las nuevas parejas aparecen y desaparecen sin parar. Los guionistas incorporan nuevos personajes que pueden traer más de un dolor de cabeza a los protagonistas del grupo.
Las primitas vuelven a la acción después de una mala etapa entre ellas. Parece que ya se han olvidado de los insultos y las amenazas que se lanzaron semanas atrás por la herencia del piso de Vic y el falso lío con Jordi (Andrés Herrera). El hombre, por cierto, se ha ido unos días a Nueva York porque no es capaz de aclararse en los temas amorosos y ser mínimamente valiente para luchar por su novia.
Primero cree que engaña a Gina (Meritxell Huertas) liándose con su prima cuando estaba borracho y al descubrir la verdad, la deja tirada. No es que su historial con las mujeres sea precisamente glorioso y si sigue rindiéndose a la primera, pocas oportunidades le quedarán de encontrar una mujer que lo ame.

¿Qué quiere realmente el misterioso pretendiente de Gina de Tinder?
Lídia (Míriam Alamany) y ella han comenzado una aventura romántica en Tinder. Ambas están hablando con hombres, aunque han decidido que no quieren contarse los líos que tienen. Lídia se envía mensajes muy calientes con un chico y Gina ha conocido a Àlvar, un hombre que parece tenerlo todo: dinero, belleza, lujo y elegancia. Demasiado bueno para ser real, ¿verdad?
Después de la cita con Gina y una despedida algo seca por su parte, ella comienza a darle vueltas. ¿De dónde ha salido este hombre? Tiene todo el perfil de ser un estafador o incluso, existe una teoría enrevesada: ¿es posible que sea el mismo hombre con quien su primita se envía mensajes subidos de tono? ¿Hasta dónde llevarán los guionistas esta trama, será dramática o cómica?

¿Qué intenciones esconde el paciente de Rodri?
Otra trama que acaban de iniciar los guionistas de Comsi pone en el punto de mira a Eva (Alícia González Laá) y Lluís. Los fieles seguidores de la ficción catalana ya han visto sufrir a Eva más de una vez con sus decisiones -poco acertadas- en cuanto al amor. Un médico falso, un estafador… La pobre no acaba de decidir bien a quién le abre las puertas de su corazón.
Esta vez parece que ha decidido acercarse a Lluís, el paciente que se quedó con un brazo inmóvil después de que Rodri (Ivan Benet) cometiera una negligencia durante su operación. No parece mucho el tipo de hombre que le gusta a Eva, pero donde hay una persona con problemas, la directora del Gim Rabbit tiene que meter las narices.

Después de que el paciente haya salido del hospital, ella se dedica a hacerle favores: llenar los papeles que necesita para hacer trámites, le limpia la cocina y le hace de chófer. Él está encantado de la vida, pero hay que recordar que quiere denunciar a Rodri por el error que ha arruinado su vida. Los amigos del grupo aconsejan a Eva que mantenga distancia porque no lo conoce de nada, pero ella está empeñada en que es lo mínimo que puede hacer. ¿Por qué siempre tiene que querer ayudar a las personas sintiéndose responsable de los problemas ajenos? De todos modos, la trama está en un estado muy ambiguo y no se sabe dónde terminará.
La tensión entre Karim y Naiara no deja de crecer
Otro personaje que ha entrado en escena es Karim (Moha Amazian). El nuevo compañero de la academia de Naiara (Daniela Brown) ha llegado para poner patas arriba la vida de la joven Mossa d’Esquadra. Después de liarse y acostarse juntos hace unos días, la tensión entre ellos no deja de crecer. La discusión que tuvieron durante una práctica enfrió su relación, pero Karim no se da por vencido.

Sigue insistiendo en quedar con ella, pero la hija de Toni (David Vert) se está haciendo la dura, pero es seguro que acabará cayendo. Esta semana han quedado para salir a correr juntos, ella quiere demostrarle que está en mejor forma que él. Este tira y afloja solo hace que aumentar la tensión. ¿Se dejará seducir por su encanto otra vez? La ficción que triunfa cada mediodía en la cadena catalana propone nuevas relaciones y personajes que esconden secretos que hay que descubrir. Una buena dosis de dramas que nunca falla.