Los fans de Com si fos ahir tienen una fecha marcada en el calendario desde que el pasado julio el grupo del instituto Reina Sibil·la se despidió de la audiencia para tomarse vacaciones. Con la llegada del mes de septiembre y el inicio de la programación habitual de TV3, los seguidores de Comsi ya pueden ir mentalizándose porque el próximo lunes día 8 regresan las aventuras de este peculiar grupo de amigos. Los guionistas han preparado sorpresas de todo tipo y el final de la octava temporada ya anticipa que habrá tramas intensas protagonizadas por las nuevas incorporaciones.
A pesar de que hay historias que tienen un hilo muy claro que se deberá desarrollar -como la reaparición de Diana (Mercè Arànega) después de su funeral- hay pequeñas subtramas que no se resolvieron del todo en la última temporada. Estas son cinco tramas que quedaron abiertas en Com si fos ahir la pasada temporada.
La infidelidad de Cèlia con el seductor
El gran seductor de la octava temporada revolucionó completamente al público femenino de la serie de TV3. Eugeni (Oriol Vila) mostró su magnetismo, llevándose algunas noches de pasión por el camino. Aunque la relación más «seria» la tuvo con Cristina (Carlota Olcina), lo cierto es que no le bastó con solo una. Se enredó una vez con Gemma (Àurea Márquez) después de un juego de tira y afloja entre ambos. Lo más sorprendente, sin embargo, es que la siguiente víctima de su juego fue una mujer con pareja.

Cèlia (Sara Espígul) lleva tiempo saliendo con Quique (Biel Duran), por lo tanto, fue muy extraño ver cómo decidía besarse con Eugeni tras una reunión en la consultoría. Lo más curioso de todo es que no le bastó porque pocos días después se presentó en el hotel para continuar con la selección de candidatos y pasó una noche de pasión en la suite del seductor. De esta infidelidad Quique no sabe nada, pero ¿será un secreto que quedará oculto para siempre o esta novena temporada estallará en algún momento?

Cristina y Eugeni, ¿el final definitivo?
Las acciones de Eugeni tuvieron más de una consecuencia. Más allá de jugar con las emociones de muchas mujeres, pensó que sería capaz de dejar sus tácticas románticas y poner los pies en la tierra con Cristina. Nada más alejado de la realidad, porque fue encadenando mentiras y faltas de respeto que su novia decidió no tolerar más.

Después de descubrir que tenía un archivo en el ordenador con una lista de sus conquistas de los últimos dos años -más de 200 mujeres-, la socia de la Barnateca lo mandó a paseo poniéndose delante de él con una camiseta con el número que él le había asignado en esa lista. Eugeni pidió perdón de nuevo, pero esta vez Cristina lo tenía muy claro. Ahora bien, el final del último episodio de la octava temporada incorporaba una escena que podría hacer dudar: el hombre borrando el archivo y poniéndolo en la papelera. Si habrá reencuentro o no, habrá que esperar unos días para saberlo.

El apartamento de la discordia en s’Agaró
Una propiedad ha traído muchos quebraderos de cabeza entre el grupo del instituto. Concretamente, un grupo de amigos que compartía un apartamento en s’Agaró y que estuvo el último trimestre de la última temporada tirándose los trastos a la cabeza. Jordi (Andrés Herrera) tiene un carácter complicado y tanto Eva (Alícia González Laá) como Gina (Meritxell Huertas) tienen claro que no pueden quitarle los ojos de encima. De hecho, sus discusiones por el piso que comparten en s’Agaró casi les llevan a romper la amistad. Jordi logró tensar las cosas y que los tres decidieran vender el apartamento. Lo que ellas no sabían era que iba a buscar una compradora falsa cuando en realidad era él quien se estaba quedando con la propiedad. Después de fastidiarlas un par de días, ambas amigas decidieron que durante el verano le alquilarían el piso, aunque después no le entregarían ni un euro. Esta trama quedó a medias, aún sin saber si Jordi ha recibido el castigo o cómo ha sido la convivencia durante el verano. ¿Habrán soportado estas olas de calor sin enfadarse?

La confesión de Toni y la visita a los Mossos
Uno de los temas que han quedado abiertos es la trama de Toni (David Vert) con el agresor de su hijo. Toni pequeño (Oriol Cervera) recibió una puñalada tras una noche de fiesta y su padre, viéndolo tan hundido y sufriendo, decidió que la mejor opción era tomar medidas drásticas. La última semana de la octava temporada lo vimos sufriendo por los remordimientos después de haber agredido al chico con un gato de coche.

Primero confesó la verdad ante sus hijos, perplejos por las acciones de su padre, pero el momento más impactante fue con Gemma. Cuando acababan de reconciliarse y estaban haciendo la mudanza, su novia se entera de que Toni casi mata a Hugo. Una de las escenas finales de este capítulo muestra a Toni caminando decididamente hacia una comisaría de los Mossos. ¿Habrá declarado lo que hizo y lo veremos entre rejas? Todas las preguntas están sobre la mesa.

¿Miqui y Neus se reconciliarán?
Una quinta trama que no acaba de estar del todo definida es la posible reconciliación entre Miqui (Adrià Collado) y Neus (Mercè Martínez). La hermana de Francesc (Eduard Buch) ha pasado una temporada movida, sobre todo después de que saliera a la luz la gran bomba: su cuñada Sílvia (Montse Germán) es la mujer con quien su marido se había enredado. Un lío familiar sin precedentes que acabó con la mujer mandándolos a todos a paseo.

Semanas más tarde y después de una llamada entre ambos, parecía que Neus estaba dispuesta a ceder e incluso se fue de vacaciones a Australia con los hijos para ver a su padre. ¿Cuando regrese serán pareja de nuevo o lo dejará estar de una vez? Todo está listo para que comience la novena temporada de la serie que triunfa cada mediodía en TV3.