3Cat está de enhorabuena. El primer balance de los seis meses de la plataforma digital demuestra que las cifras que consigue son de récord y no pueden estar más contentos. Solo tiene medio año de vida, pero ya ha conseguido más de 100 millones de reproducciones y 900.000 usuarios registrados.

Todo, gracias a un catálogo competitivo y con cada vez más oferta. De hecho, ofrecen 330.000 horas de contenido de calidad en catalán y esto queda claro que gusta… y mucho. Desde TV3 presumen de haber convertido el 3Cat en el referente audiovisual catalán. El entorno digital los ha acogido con los brazos abiertos a pesar de la competencia y esto es de aplaudir.

¿Cuáles son los contenidos más vistos en la plataforma 3Cat?

Ahora que han hecho públicas los datos, podemos saber cuáles son los proyectos que más han gustado. Entre el más consumido, destacan el triunfo de La travessa de Laura Escanes que ha acumulado más de un millón y medio de reproducciones. Tor, la nueva apuesta de Carles Porta, lo ha superado como el contenido más visto a la carta en la historia de la plataforma con casi 500.000 reproducciones en la primera semana.

Además, destaca el buen feedback que está recibiendo esta tercera edición de Eufòria. El concurso musical también se ve mucho a través de la plataforma, de la misma pasa que ha pasado con Jo mai mai o Joc de cartes. Una de las series que más ha triunfado, por no decir la que más, ha sido Això no és Suècia con más de un millón y medio de reproducciones.

Així és la secció de entretenimiento del 3Cat
Así es la sección de entretenimiento del 3Cat

Por todo esto, la presidenta de 3Cat se muestra entusiasmada. Rosa Romà destaca que estos datos ponen de manifiesto que el liderazgo de TV3 es «importantísimo» y que, además, ahora se han hecho con un agujero en el entorno digital donde el catalán tenía una presencia «muy residual». Una apuesta que considera «importante» para llegar a los nuevos públicos y a los nuevos hábitos de consumo.

Realmente, las cifras hablan por sí solas. Nos encontramos ante un fenómeno que cuenta con un consumo de 3,5 millones de horas mensuales. De media, unas 120.000 horas diarias. ¿Una de las mejores noticias para ellos? Que el SX3 también ha registrado un crecimiento muy bueno gracias a la plataforma, un 23%. La audiencia digital del canal infantil ha incrementado un 21%, por otra banda, con más de 384.000 dispositivos mensuales.

3Cat anuncia estrenos nuevos de cara en este verano

El objetivo es continuar creciendo y, por este motivo, ya han anunciado la incorporación de más proyectos nuevos a la plataforma de cara en verano. Este 22 de mayo se estrena el nuevo concurso con Anna Simon al frente y, de cara en verano, llegará un nuevo programa de Marc Ribas que se llamará Cuina com puguis. También los fans de Gerard Romero están contentos, ahora que se ha confirmado que tendrá un concurso en 3Cat bajo el título On és la pasta?.

Más noticias
Notícia: Toda la programación del 3Cat sobre las elecciones en el Parlamento del 12-M
Comparte
Ofrecerá a los espectadores entrevistas a los candidatos, un debate electoral de alto voltaje, varios debates territoriales, reportajes y un programa especial durante la jornada electoral
Notícia: 3Cat impulsa el catalán con un concurso de lengua infantil y 50 acciones
Comparte
La cadena pública estrena una serie de contenidos que pretenden fomentar el uso de la lengua entre los jóvenes
Notícia: 3Cat estrena ‘QuèQui!’, la nueva versión del ‘QuèQuiCom’
Comparte
La plataforma digital incorpora los ocho capítulos del exitoso programa científico
Notícia: Nuria Marín presentará el nuevo concurso de lengua de 3Cat
Comparte
La periodista se pondrá al frente de 'Tens un minut?', en el que se pondrán a prueba los conocimientos de la ciudadanía sobre el catalán

Comparte

Icona de pantalla completa