El 3Cat se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la televisión pública catalana. Los bonos resultados de la plataforma digital no solo demuestran que era un buen momento para lanzarla, sino también la implicación que tiene la ciudadanía en la conservación del contenido cultural en catalán. El pasado verano también ha sido «muy bueno» por la plataforma 3Cat que ha crecido un 40% en reproducciones respete hace un año y un 80% respeto hace dos años. Graso ha dicho que se han hecho más de 34 millones de reproducciones de videos. De hecho, durante la sesión en el Parlamento, la presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha hecho balance y ha recordado que el 3Cat ya ha llegado a 190 millones de reproducciones totales, 500 horas de contenido nuevo cada año, 340.000 horas de contenido en catalán, 1 millón de usuarios subscritos, 2,5 millones de reproducciones únicas mensuales que se conectan de media, 2.000 usuarios diarios que entran nuevos a la aplicación y 3,6 millones de horas de consumo mensual en catalán.
Durante la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlamento de este viernes, se ha hecho una evaluación de la nueva temporada de la televisión y radio públicas catalanas y se ha recordado las buenas cifras que se están viendo en los diversos nuevos programas. En concreto, el director de TV3, Sigfrid Graso, ha asegurado este viernes que la nueva temporada de la televisión catalana ha arrancado con «solidez». Además, ha aplaudido la nueva temporada de ‘Colapso’, se ha mostrado «especialmente satisfecho» por el estreno de ‘Cuánta guerra!’, la segunda temporada de ‘Vosotros mismos’ y las audiencias de los ‘Telediarios’ y ‘Está pasando’.

En cuanto al verano en la televisión catalana también se ha mencionado que ha funcionado de manera muy efectiva. En este sentido, Graso ha señalado que durante agosto se registraron un 25% de cuota de pantalla con la investidura del presidente de la Generalitat, Salvador Isla, y el retorno del expresidente Carles Puigdemont. El partido del Gàmper del Barça femenino, ‘Juego de Cartas, ‘Cita Bestial’ y ‘Love Coste’ han sido otros de las producciones que han tenido una gran aceptación durante el verano.
Un buen momento por la radio pública
En cuanto al arranque de la nueva temporada de Catalunya Ràdio, el director Jordi Borda ha aplaudido las modificaciones que se han hecho en informativos con el reforzamiento de la segunda hora del ‘Cataluña Noche’ y la buena aceptación de los cambios de ‘Las mujeres y los días’, ‘El búnker’ y ‘Crímenes’.