Un hombre ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra después de haber roto los cristales del escaparate, y también parte del mobiliario, de un restaurante del centro comercial Màgic de Badalona, ha informado la policía catalana a la Agencia ACN.

Los hechos han tenido lugar hacia las siete y media de la tarde. Un mosso fuera de servicio y un vigilante del centro comercial han reducido el individuo y lo han retenido hasta que ha llegado una patrulla de la policía catalana, que lo ha detenido. Según han indicado los Mossos, no ha habido heridos.

Albiol dice que se trata de un «desequilibrado»

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha publicado un post con el suceso del Màgic. Albiol, del PP, ha tildado de «desequilibrado» al autor del acto vandálico. «Esta tarde, un desequilibrado ha golpeado con una hacha el mobiliario de un restaurante en el centro comercial Màgic. No hay ninguna persona afectada. El responsable ya ha sido detenido», ha escrito el ganador de las pasadas elecciones municipales en Badalona.

Desde la cuenta del Ayuntamiento de Badalona, también se ha informado del incidente. Según el consistorio, a pesar de que inicialmente parecía que podía haber habido disparos, «esto no ha sido así».

Desalojo del Màgic por megafonía

Un usuario ha explicado en la red X que el centro comercial ha sido desalojado por megafonía y los establecimientos del Màgic han acabado cerrando. Esta persona dice que se han oído lo que parecían dos petardos o disparos, pero esta última posibilidad ha sido negada por el consistorio.

Comparte

Icona de pantalla completa