El servicio de Rodalies se ha visto afectado este domingo por un peculiar incidente. Dos líneas diferentes han tenido que cortarse durante unos minutos porque un grupo de personas estaba lanzando piedras contra los trenes. Los hechos han tenido lugar hacia las seis de la tarde en el tramo del recorrido ubicado entre las ciudades de Barcelona y Montcada i Reixac, en concreto en el paso de las vías por el barrio de Vallbona de la capital catalana, entre las estaciones de Sant Andreu y Montcada i Reixac.

Según la información facilitada por Renfe, los vándalos han apedreado los convoyes y, además, han colocado varios obstáculos en las vías, hecho que ha complicado la reanudación del servicio y que ha provocado retrasos de unos 20 minutos en las líneas R2 y R11 de Rodalies. Los técnicos de Adif han avisado a los Mossos d’Esquadra para que pudieran localizar los implicados, pero cuando los agentes de la policía catalana han llegado al lugar de los hechos, los autores ya habían huido y se estaba restableciendo la circulación de trenes.

El operador de transporte ha informado en todo momento a través de la megafonía tanto de las estaciones como de los trenes sobre la situación e incluso se ha invitado a las personas que se han visto afectadas en esta hora de la tarde a coger otro tren alternativo ante la incógnita sobre cuándo se podría restablecer la circulación habitual, tal y como ha podido saber este medio.

Ataque vandálico en el metro de Barcelona

Por otro lado, la red del metro de Barcelona ha vuelto a sufrir este fin de semana un macroataque vandálico. Unos setenta grafiteros han colapsado este domingo de madrugada dos líneas del servicio de la capital catalana para poder pintar convoyes de manera coordinada, una acción que ha provocado importantes retenciones y que solo ha permitido hasta ahora la identificación de uno de los implicados.

Comparte

Icona de pantalla completa