Tres hombres le robaron 75.000 euros a un ciudadano extranjero en medio de la AP-7, a Capmany, en el Alt Empordà, usando el método de la rueda pinchada y los persiguió por la autopista. Los hechos se produjeron a mediodía cuando un vehículo se puso ante el de la víctima que circulaba en dirección Barcelona y, cuando consiguieron que se parara, uno de los individuos se dirigió hacia el hombre y le dijo que revisara su rueda trasera porque estaba pinchada. Cuando el extranjero se dio cuenta de que lo habían engañado ya era demasiado tarde: el autor y el vehículo habían desaparecido y se habían llevado una mochila que tenía en el asiento del acompañante. En la bolsa llevaba diversa documentación y el dinero. Fue entonces cuando decidió que intentaría recuperar sus pertenencias y los persiguió por la vía. Los Mossos d’Esquadra detuvieron los tres hombres, de 19, 24 y 53 años.
Los ladrones traspasan el dinero
Mientras los perseguía por la AP-7 pudo ver como los ladrones pasaban el dinero a los ocupantes de otro vehículo que se había puesto a su lado. A posterior, han huido a gran velocidad. El hombre a quien le habían robado miles de euros, alertó la policía catalana, que montaron rápidamente un dispositivo que permitió comprobar que los tres sospechosos habían abandonado el vehículo en la salida 3 de la autopista y habían continuado la fuga a pie. Poco después se los localizó y detener a Cabanes junto a un río.

Los investigadores mantienen la causa abierta para poder identificar y detener los cómplices que consiguieron escapar con el dinero robado. Los tres arrestados tienen antecedentes por hechos similares y han pasado a disposición judicial este viernes. Los mozos les atribuyen un delito de hurto.