Una nueva rave en Sant Jordi Desvalls (Gironès) ha alborotado a los vecinos de la zona, que se quejan de las fiestas que se montan con regularidad, en especial cuando llega el buen tiempo. “Esta noche la he oido, pero cuando molesta más es en verano porque tenemos las ventanas abiertas por el calor y con la música no puedes dormir”, lamenta Meritxell Fernández, una vecina del pueblo vecino de Sant Joan de Mollet, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Hace años que en algún momento del verano pasan varias noches sin dormir por culpa de la música.

Los Mossos d’Esquadra controlan los accesos a la rave desde primera hora de la mañana. La policía catalana ha recibido una primera llamada a las 5.00 de la madrugada alertando de la fiesta ilegal, que ha congregado entre 80 y 100 personas en una zona de difícil acceso alejada del casco urbano. Es una antigua arenera ubicada al término municipal de Sant Jordi Desvalls, a tocar del río Ter, y entre tres pueblos más de la comarca: Cervià de Ter, Bordils y Sant Joan de Mollet.

Los Mossos controlan los accesos a la ‘rábano’ de Sant Jordi Desvalls / ACN

Los Mossos no tienen previsto desalojar la ‘rave’

Por ahora los asistentes tienen una actitud pacífica, según los Mossos, y no está previsto ningún dispositivo para desalojar la zona. El protocolo de la policía catalana en estos casos es situar patrullas en lugares estratégicos para impedir la llegada de más personas y evitar que los que salen en coche lo hagan bajo los efectos del alcohol y las drogas. En contadas ocasiones han enviado a los antidisturbios para desalojar una fiesta de estas características después de la polémica generada en Llinars, en plena pandemia.

Un centenar de personas y unos 40 vehículos han accedido a la ‘rábano’ de Sant Jordi Desvalls / ACN

La vecina explica que el jueves fue a dormir un poco tarde y que no tardó a oir la música, que enseguida identificó como una rave porque “no es ni el primer año, ni el segundo, ni lo tercero” que se hacen en el pueblo. Como que todavía no hace calor y las ventanas están cerradas, ha pasado la noche sin demasiados incidentes, pero es un recordatorio de las fiestas que se organizarán este verano. “Es muy molesto”, lamenta.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Papa-Natas a abril 08, 2023 | 12:19
    Papa-Natas abril 08, 2023 | 12:19
    Claro que sí, a disfrutar que son cuatro dias y, a trabajar pues los de siempre. Un consejo no sólo para los de la "rave", sino para todos: "folleu, folleu, què el món s'acaba".
  2. Icono del comentario de: Visca el soroll a abril 08, 2023 | 19:08
    Visca el soroll abril 08, 2023 | 19:08
    A l'Empordà s'hi està massa tranquil i convé un xic de gresca. Els veïns que es fotin, a treballar i a callar.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa