Los Mossos d’Esquadra han detenido en Almacelles (Segrià) a un hombre que se dedicaba a entrar en casas del pueblo para robar bragas y sujetadores de mujeres y niñas, según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias. La policía catalana abrió una investigación después de recibir la denuncia de una familia, que echó en falta varias prendas de ropa íntima y sospechaba que un vecino podría estar detrás del robo. Este viernes los Mossos detuvieron al hombre por un delito de robo con fuerza.

Fuentes judiciales citadas por el diario leridano apuntan que no se descarta que también se le impute un delito de carácter sexual, puesto que en las casas donde entraba solo se llevaba ropa interior femenina. Los Mossos investigan los robos como un caso de fetichismo porque las víctimas solo han denunciado la sustracción de prendas de ropa íntima y no han echado en falta dinero, joyas u otros objetos de valor. Los investigadores trabajan para determinar en cuántas casas ha entrado a robar y no se descarta que aparezcan más afectadas después de que se haya hecho público el caso.

Un coche de los Mossos d’Esquadra aparcado ante la comisaría de Lleida / ACN

Entraba en las casas con herramientas especiales

El hombre presuntamente entraba en los pisos con la ayuda de algún tipo de llave maestra o de ganzúa, una herramienta especial para forzar cerraduras. Una vez dentro, revolvía los armarios y las cómodas para localizar la ropa interior y se marchaba. Otros vecinos han explicado que el detenido tenía un comportamiento extraño. Durante el registro de su casa, los Mossos encontraron varias de las prendas de ropa sustraídas. Los investigadores también se llevaron el móvil y el ordenador del sospechoso para buscar más pruebas y comprobar si dispone de fotos o videos de carácter sexual. El arrestado fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Lleida y pasó a disposición judicial. El hombre está en libertad provisional.

Comparte

Icona de pantalla completa