Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 49 años que ha aparecido en un local comercial del barrio de Bufalà de Badalona (Barcelonés) atado de manos y pies, según ha adelantado el diario El Caso y han confirmado a El Món fuentes de la policía catalana. Es el quinto homicidio que se produce en Cataluña en los últimos cinco días y el segundo en Badalona. Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba varias heridas en la cabeza. Hay al menos un detenido, según informan los Mossos d’Esquadra. No hay evidencia de que los crímenes estén relacionados. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos para intentar reducir la alarma social que ha causado la sucesión de crímenes en el país.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso hacia las 23.30 de este lunes por una persona herida en un local comercial. Los agentes de los Mossos que respondieron a la llamada encontraron el cadáver de la víctima con numerosos signos de violencia. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos del caso, que está bajo secreto de actuaciones.

Cinco homicidios en cinco días
La muerte violenta de este lunes es el quinto crimen que se registra en Cataluña desde el pasado jueves. Este lunes otro hombre murió apuñalado en un piso de Badalona tras una pelea en la que otra persona resultó herida. Cuando las patrullas de los Mossos llegaron al piso, el hombre ya estaba muerto y el herido fue trasladado a un hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El día anterior, un hombre también murió apuñalado tras una pelea en un piso de Vilanova del Camí (Anoia). El viernes, un joven de 24 años perdió la vida durante una pelea en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) y el jueves hubo un apuñalamiento mortal en un piso del barrio del Raval (Ciutat Vella) de Barcelona.