Una mujer ha muerto este miércoles al saltar por la ventana de un tercer piso huyendo de un incendio en Balaguer (Noguera), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Un hombre que ha podido ser rescatado gracias a una autoescala ha resultado herido grave después de sufrir quemaduras en la espalda y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Los servicios de emergencia han atendido a un joven de 19 años, que ha sido dado de alta allí mismo. Según las primeras informaciones, los afectados son todos de la misma familia.

El aviso se ha recibido hacia las 7.35 de la mañana y una media hora después el fuego ya estaba extinguido. La llamada a emergencias alertaba de un incendio en la parte posterior de un piso de la tercera planta de un edificio de la calle Monteró de Balaguer. Los servicios de emergencia han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, cinco unidades de los Mossos d’Esquadra y cinco unidades del SEM. El fuego ha afectado a varias habitaciones del piso y los Bomberos han decidido cortar el servicio de gas a todo el bloque por precaución. De momento, no se han podido determinar las causas del fuego, pero los Mossos descartan cualquier indicio de criminalidad.

Los Bomberos han ventilado la vivienda y han peinado el edificio para asegurarse que no ha quedado nadie atrapado. Hasta 15 personas de tres escaleras han sido evacuadas por precaución, según han informado los Mossos d’Esquadra. El Ayuntamiento de Lleida cederá los servicios técnicos necesarios para revisar el inmueble y buscar posibles afectaciones estructurales causadas por el incendio. Personal técnico de los Bomberos también participará en las tareas de revisión.

Incendio mortal en Vilassar de Mar

Hace apenas dos meses un hombre de 54 años murió y una mujer de 90 resultó herida en el incendio de un piso en Vilassar de Mar (Maresme). El fuego se inició en los bajos de un edificio de cuatro plantas de la Ronda de Vilassar. Cuando los servicios de emergencia llegaron al inmueble, las llamas habían quemado por completo la habitación del piso donde se encontraron las dos víctimas. Los sanitarios intentaron reanimar al hombre, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa