Un hombre de 70 años ha muerto ahogado este miércoles por la mañana en la playa de Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Según detallan desde Protección Civil, el teléfono de emergencias ha recibido una llamada alertando que había un hombre flotando dentro del agua que, por el que parecía, se había desmayado. El aviso ha sido cuando faltaban tres minutos por las once de la mañana, momento en el cual la playa estaba vigilada y ondeaba bandera veda, motivo por el cual nada hacía alertar que se pudiera producir una tragedia de estas características. Los socorristas han intervenido rápidamente y han conseguido sacar a la víctima del agua. En aquel momento han empezado a realizarle las maniobras de reanimación para intentar que volviera a respirar, pero sin demasiada suerte.
Cuando han llegado las unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han continuado con las maniobras, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. También se han desplazado hasta la playa del incidente varias unidades del cuerpo de Mossos d’Esquadra, los cuales se han hecho cargo de las diligencias. Según asegura Protección Civil, con esta son ya 23 las personas muertas en las playas catalanas mientras se bañaban desde el 15 de junio pasado.
Muerto en l’Ametlla de Mar
La víctima de hoy llega dos días después de que un hombre de 80 años perdiera la vida en la playa de la Alguer en l’Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Según detalla Protección Civil, el aviso de los hechos se ha recibido al teléfono de emergencias 112 a las 11.06 horas. El hombre se habría ahogado pocos minutos antes de que empezara el servicio de vigilancia de playas. Ahora bien, los socorristas ya estaban llegando a la playa y han podido sacar el hombre de dentro del agua inconsciente. Todo y el rescate, pero, no han conseguido reanimarlo y el hombre ha acabado perdiendo la vida. Se trata de un año con cifras récord de ahogamientos a la costa de Cataluña.