Este viernes por la tarde se ha producido una nueva tragedia a las carreteras de Cataluña. Una conductora de un turismo ha perdido la vida al colisionar por detrás con un camión a la AP-7, a la altura de Vilablareix (Gironès). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha tenido lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde al kilómetro 65,5 de la carretera mencionada. El camión se encontraba parado a causa de una avería y el turismo ha chocado por la parte posterior. Ahora, pues, las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.
La conductora ha perdido la vida a raíz del accidente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En estos momentos hay hasta 2 kilómetros de retenciones a raíz del fatídico incidente. Así pues, con el accidente mortal de esta tarde ya son 107 las personas que han perdido la vida desde que ha empezado el año en la red viaria interurbana de Cataluña.
Un conductor a la fuga
Los Mossos d’Esquadra han detenido un joven de 22 años por haberse saltado un control policial a Torrent, chocar posteriormente contra el coche de la policía y herir uno de los agentes que hacían el control en su fuga. Los hechos sucedieron la madrugada de miércoles a jueves alrededor de las dos y media, cuando el arrestado no hizo caso de las indicaciones de los agentes, que le pedían que se parara a la rotonda de Torrent en dirección a Palafrugell, y huyó. Los Mossos lo persiguieron y todo acabó con el joven empotrando su coche contra la patrulla de la policía catalana. En el choque entre los dos vehículos uno de los agentes resultó herido leve y el detenido intentó escapar bosque a través antes de ser detenido.





