Los Mossos d’Esquadra han hecho un hallazgo inusual en el río Ter, en Girona, este jueves por la tarde. Cerca de las tres y media, la policía catalana ha descubierto un cadáver flotando dentro del agua a la altura del número 128 de la calle Pedret. A estas alturas, todavía se desconoce la identidad de la persona sin vida, pero sí que han podido determinar que se trata de un hombre. El aviso lo ha dado un hombre que paseaba por el borde del Ter y que, de repente, ha visto como un cuerpo sin vida flotaba boca abajo por el río. Una vez han recibido el alerta, la policía catalana se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo y ha puesto en marcha una investigación para intentar esclarecer los hechos. De momento, todas las hipótesis están abiertas.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias unidades de la policía local, del cuerpo de Bomberos de la ciudad y del Servicio de Emergencias Médicas. La comitiva judicial también se ha dirigido hasta el Ter para efectuar el levantamiento del cadáver. Se trata del segundo cuerpo sin vida que aparece en Cataluña en las últimas horas, a pesar de que sin ninguna conexión aparente. Los Mossos d’Esquadra también descubrieron este pasado miércoles por la tarde, pocos minutos antes de las cuatro y media, el cadáver de un hombre de 33 años en el paseo Juan de Borbón, en el barrio de la Barceloneta (Barcelona). Los agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron que la víctima no tenía constancias vitales, motivo por el cual, pocos minutos después, la comitiva judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos | Mossos
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos | Mossos

Investigación en marcha

Para esclarecer las causas de la muerte, la policía ha puesto en marcha una investigación. A pesar de que la autopsia todavía no ha concluido, los agentes localizaron a la víctima con indicios de criminalidad, por lo cual no descartan que se trate de un homicidio. Aun así, a estas alturas todavía no se ha llevado a cabo ninguna detención.

Comparte

Icona de pantalla completa