Nuevo episodio desagradable en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra están investigando la autoría de un tiroteo al barrio de Sant Cosme, al Prat del Llobregat. Según señala la Agencia Catalana de Noticias, hacia las seis y media se han producido varios disparos contra un edificio de este barrio pratense, momento en el cual los agentes han recibido el aviso y han desplegado los efectivos correspondientes para localizar los autores materiales de los disparos. Fuentes próximas a la investigación han explicado a la ACN que, la primera hipótesis, es que se trataría de un conflicto entre clanes rivales.
Viernes negro en la ciudad de Barcelona
La madrugada de viernes empezó accidentado -precisamente cerca de Santo Cosme-, en la Zona franca de Barcelona. Hacia las tres de la madrugada los vecinos de esta zona de la capital de Cataluña alertaron los servicios de emergencia pidiendo la presencia policial a su barrio porque se había producido un tiroteo en la calle Aviador Ruiz de Alda. Cuando los Mossos llegaron a la zona del tiroteo no encontraron los causantes y fue la colaboración vecinal la que ayudó los agentes, puesto que indicaron un local donde se habían escondido algunas de las personas implicadas. Al entrar al local, los agentes detuvieron a dos personas por tenencia ilícita de armas de fuego y requisaron dos armas y munición.
Viernes a mediodía, los Mossos d’Esquadra encontraron el cadáver de una persona en la plaza Cataluña; al lado derecho de la emblemática plaza, entre la ronda de Sant Pere y la calle de Fontanella (donde hay El Corte Inglés). Según confirmaron fuentes policiales al Tot Barcelona el cadáver no presentaba signos de criminalidad, un motivo por el cual los Mossos descartaban que -en primera instancia- se tratara de un homicidio.
En medio de Plaza Cataluña….perdonáis,pero hace falta mucha limpieza… pic.twitter.com/uwebdfane8
— Carles (@carlesmcljlia) September 27, 2024


