El pasado 2 de enero, la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) quedó conmocionada por el hallazgo de un bebé muerto en el interior de una papelera. Los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha una investigación para intentar esclarecer cuáles habían sido las causas por las cuales el bebé había aparecido en el interior de la basura, y este jueves la policía catalana ha conseguido identificar y localizar a la madre del neonato. Según ha avanzado el Diario de Girona y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la mujer ha explicado a los investigadores que el bebé nació sin vida. Fuentes próximas al caso apuntan que la mujer ha declarado ante los Mossos en calidad de investigada por la muerte de su hijo, y ahora solo le queda declarar ante el juzgado de instrucción 4 de la Bisbal, que lleva el caso.
La mujer, de poco más de 20 años, asegura que quedó embarazada a raíz de una violación, es por eso que los investigadores de la policía catalana ahora trabajan para localizar el presunto agresor sexual. Según explican fuentes del caso, la madre habría ocultado el embarazo a su entorno más próximo y ha solicitado en los Mossos que le pongan una orden de protección de quien sería el padre del bebé. Según las mismas fuentes, la mujer ha dado detalles para identificar el agresor sexual y para que la policía catalana lo pueda arrestar una vez formalizada la denuncia.

La policía no descarta la versión de la madre
El informe preliminar de la autopsia que los forenses hicieron al bebé, que era un niño, no descartaría la versión de la madre que alega que no llegó a nacer con vida. Aun así, la investigación continúa abierta y faltan los resultados definitivos de la autopsia y tomar declaración a testigos o implicados para esclarecer las circunstancias de los hechos.