Un coche ha atropellado a varias personas que se encontraban en las puertas del RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat, donde este jueves se celebra el derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol. Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por este medio han confirmado que un vehículo ha subido a la acera, atropellando a varios aficionados del equipo blanquiazul y terminando por colisionar con la valla de un parque que se encuentra al lado del campo.

Las primeras informaciones apuntan que habría al menos 13 heridos leves. Los hechos han tenido lugar unos minutos antes del inicio del partido y la conductora ha quedado detenida por la policía catalana.

Las primeras indagaciones policiales apuntan que se trataría de un atropello accidental. De hecho, fuentes del RCDE Espanyol apuntan que el conductor habría perdido el control del vehículo y así se ha comunicado también a los aficionados presentes en el estadio por megafonía. Algunos de los seguidores de la grada más próxima al lugar donde ha tenido lugar el atropello han optado por abandonar sus asientos mientras se está atendiendo a los heridos fuera del campo. Hay varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegadas en el lugar de los hechos.

Bloqueado en un mar de seguidores

Tal como se puede ver en los diferentes vídeos compartidos a través de las redes sociales por los mismos aficionados que han sido testigos de los hechos, el vehículo habría accedido a una zona aparentemente reservada para peatones, atropellando a una chica. Según informa Catalunya Ràdio, la conductora habría salido del coche, modelo Peugeot 208 de color blanco, para auxiliarla. Instantes después, al verse bloqueada y rodeada de seguidores que la increpaban y le lanzaban objetos, la mujer habría intentado salir de allí, perdiendo el control del vehículo y llevándose por el camino a varias personas.

Comparte

Icona de pantalla completa