Varias personas han resultado heridas después de que un autocar volcara este domingo al mediodía en la C-32 en Santa Susanna (Maresme). Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 12:22 por un siniestro en el kilómetro 127,7 de la C-32, en dirección Barcelona. Las primeras informaciones apuntan a que el autocar salió de la vía y cayó por un talud. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
El primer balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de tres heridos graves, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital Germans Trias i Pujol, y otro al Hospital de Mataró. También han atendido a 50 personas.
En Santa Susanna, 14 dotaciones #Bomberscat, con el resto de servicios presentes, hemos hecho una primera atención a la sesentena de pasajeros del bus siniestrado en la C-32 (aviso 12:22 h). Ahora, revisamos el vehículo y los alrededores para asegurarnos de que no haya nadie pic.twitter.com/gT0hdRbwjG
— Bombers (@bomberscat) September 7, 2025
Una quincena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar de los hechos, así como diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El autocar llevaba una sesentena de viajeros, todos de nacionalidad francesa. La mayoría de los pasajeros han podido salir del vehículo por su propio pie y han subido por el talud donde había caído el autocar.
🎞🚁 Imágenes aéreas de los equipos de emergencias actuando en la C-32 en Santa Susanna a raíz del autocar con pasaje accidentado.
— Trànsit (@transit) September 7, 2025
⚫ La vía continúa totalmente cortada en sentido Barcelona y hay 1,5 km de retenciones desde Palafolls. pic.twitter.com/GAEmfnsYUa
Los Bomberos revisan el vehículo y los alrededores para asegurarse de que no haya nadie. Protección Civil ha activado la prealerta del Procicat y la autopista está totalmente cortada en sentido Barcelona. El siniestro ha provocado un kilómetro y medio de retenciones desde Palafolls (Maresme). El teléfono 112 ha recibido una quincena de llamadas por el accidente.

Accidente en Montmeló
Este sábado al mediodía tres motoristas resultaron heridos, uno de gravedad, por un choque alrededor del Circuit de Catalunya, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de MotoGP. El accidente se produjo en el enlace de la AP-7 con la C-17 en Montmeló, según el Servei Català de Trànsit (SCT). Una mujer fue evacuada en estado grave al Hospital de Sant Pau, mientras que dos hombres fueron trasladados en estado menos grave al Hospital de Granollers.