Viernes caótico en la AP-7. El Servei Català de Trànsit ha informado de un corte en sentido sur a la altura de l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) a primera hora de la mañana para que los servicios de emergencia pudieran socorrer a las víctimas de un accidente, pero la complejidad del operativo ha alargado el corte durante catorce horas. La parálisis de la autopista ha provocado colas kilométricas durante todo el día, tanto en la AP-7 como en otras vías cercanas.
El inicio de las retenciones se ha producido pocos minutos después de las siete. Tres camiones han chocado entre ellos y uno de los conductores ha perdido la vida. Los Bomberos han tenido que excarcelar a la víctima, que quedó atrapada en el interior de una de las cabinas. Los otros dos camioneros han resultado ilesos. El accidente ha movilizado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra.
Trànsit ha informado del minuto a minuto del operativo a través de las redes sociales. Los técnicos han necesitado una grúa pesada para retirar los vehículos siniestrados, que llegó al lugar de los hechos hacia las siete de la tarde, y el Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) ha ayudado para que los bomberos pudieran maniobrar.
⚫ Se mantiene cortada la AP-7 en Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant en sentido sur por camión volcado
— Trànsit (@transit) February 7, 2025
🔴 13 km #retenciones
↘ El #trànsit se desvía hacia la A-7
🔴 8-9 km #retenciones en la A-7
🔴 También hay colas en la N-340 en sentido sur:
6 km en Vandellòs y 2-3 km en l’Ametlla de Mar pic.twitter.com/8JG3CTMaBA
Recuperación progresiva de la vía
La situación ha complicado la movilidad en la zona durante prácticamente todo el viernes. Bien entrada las nueve de la noche, prácticamente catorce horas después, las autoridades han reabierto el tráfico. Decenas de vehículos han quedado atrapados durante el día en este punto y las retenciones se han extendido durante 16 kilómetros y también en vías alternativas como la A-7 y la N340.




