El ciclista español Ricardo Ten se ha convertido en el gran protagonista del campeonato paralímpico que se ha celebrado estos últimos días a Glasgow. Ten se ha coronado con seis de las nueve medallas que ha conseguido su equipo español: dos de oro, dos de plata y dos de bronce. De hecho, de estas medallas, cuatro (las dos de oro, una de plata y una de bronce) las ha conseguido de manera individual, y las dos restantes con equipo. El momento menos esperado, pero, ha sido el regalo que le ha hecho la marca de relojes Tissot para felicitarlo por todos sus triunfos.
A pesar de que Ten perdió los dos brazos de muy pequeño, desde la organización han querido obsequiarlo con un reloj. Cómo era de esperar, las redes se han encendido deprisa comentando la situación, con mensajes como: «Podrían haberle regalado un anillo y unos guantes», ironizando sobre su condición. Ahora bien, en cambio, el ciclista se ha mostrado muy agradecido del regalo y ha acabado publicando un video con el reloj puesto al muñón y un mensaje de agradecimiento: «Gracias a Tissot para creer en este super mundo de inclusión», sentencia.
La historia del deportista
Ricardo Ten, nacido el 1975 en Valencia, tiene una larga carrera como deportista a pesar de haber sufrido de muy pequeño un accidente que lo dejó sin ambos brazos y una pierna. Actualmente, Ten compite en varias categorías dentro de los campeonatos paralímpicos: natación adaptada y ciclismo adaptado en pista. Ha ganado ocho medallas en los juegos paralímpicos de verano desde el 1996 hasta el 2020, un palmarés que ha crecido con creces después de la edición de este año. La primera medalla fue de plata y la consiguió en 1996 en Atlanta. Los primeros oros en natación llegaron en 2000 durante los juegos de Sídney, y se repitieron en 2008 en Pekín.

