Las colas al aeropuerto nunca gustan y los vuelos pueden hacerse pesados. Pero hay días que se lleva mejor que otros. Esto es precisamente el que ha analizado la empresa experta en vuelos HappyOrNot, que ha estudiado el mejor y peor día para coger un avión con las compañías low coste Ryanair, Vueling y easyJet entre otros. Para analizar este curioso aspecto, HappyOrNot ha analizado más de 10 millones de puntos de datos y los comentarios de clientes de aeropuertos de más de 30 países de todo el mundo. Además del mejor día para volar, también han analizado los mejores y peores momentos del día para hacerlo según la experiencia que describen los clientes.

Según el estudio, el mejor día de la semana para volar es el miércoles. Este día entremedias de la semana obtuvo la aprobación del 83% de los viajeros, que se sintieron positivos con su vuelo y así lo reflejaron en el sistema de evaluación de ‘caras sonrientes’ que se pueden ver a los aeropuertos de todo el mundo. En cambio, el día que más caras tristes se pulsan es domingo, especialmente a partir del anochecer. En aquel momento, la mayoría de viajeros tienen una reacción negativa a su vol.

Un avión de Vueling como el que podrá coger el ganador de la Panera Más Grande del Mundo
Un avión de Vueling como el que podrá coger el ganador de la Panera Más Grande del Mundo

¿Cuáles son las mejores y peores horas para volar?

Además de días de la semana mejores y peores, también hay horas más positivas y menos. Por ejemplo, las 7 de la mañana es el momento más feliz para volar según los comentarios de los clientes. El 84% son positivos en esta hora. El siguiente mejor momento para volar son las 8 de la mañana, que frota la felicidad de las siete. En cambio, hacia la última hora de la tarde y por la noche se concentran las reacciones más negativas. La medianoche es la hora más infeliz según los comentarios de los clientes, a pesar de que es cierto que suele ser la hora más económica para volar.

Comparte

Icona de pantalla completa