Luto en el panorama televisivo catalán por la muerte de Agustí Forné. El periodista de 62 años era todo un referente del mundo casteller en TV3, donde había trabajado durante 35 años. Su carrera periodística comenzó en la Cadena SER en el ámbito de los deportes y en 1989 se incorporó a la delegación de Tarragona de TV3, llegando a presentar la edición de Tarragona del Telenotícies Comarques. Durante dos décadas y hasta el 2015 fue delegado de la demarcación para la cadena.
Forné se hizo un nombre en Cataluña como gran referente del mundo casteller, a través del cual pudo desplegar con plenitud sus habilidades periodísticas. En estas más de tres décadas de trayectoria en la cadena pública catalana, el periodista cubrió diadas, explicó la realidad de las collas y curiosidades del mundo casteller y se convirtió en uno de los referentes comunicativos catalanes del universo del castell. También fue presentador del programa Quarts de nou donde explicaba la actualidad del mundo casteller. Además de las interioridades de las collas castelleres, Forné también narró historias de tono social y humano para los informativos de TV3.
Un legado más allá de la televisión
La muerte del periodista ha causado una gran conmoción en el panorama televisivo catalán y diversas personalidades han utilizado las redes sociales para homenajear a Forné y expresar su condolencia por su fallecimiento. «El legado de Forné en los servicios informativos de TV3 va mucho más allá de los castells. Desde la redacción de Sant Joan Despí nos contó historias humanas, curiosidades y anécdotas, con un estilo propio, lleno de humor. Una personalidad que demostraba siempre, ya fuera en reportajes o conexiones en directo. Y, hasta incluso, con las camisas que llevaba, inconfundibles», apuntan desde la cadena pública, en un artículo a modo de reconocimiento de una trayectoria fructífera.
Us podria parlar de com buscava sempre temes amb ànima per explicar. De la seva implicació vital amb el mon casteller. Del seu sentit de l’humor. De lo carinyós que era sempre amb mi tot i l’estrés de les connexions. De mil coses. Però us parlaré de la nostra darrera conversa de… https://t.co/UrP2VYFMCj
— Laia Servera (@LaiaSz) October 16, 2024