Nueva estafa. Los Mossos de Esquadra alertaron este domingo a través de X que se está produciendo una nueva estafa de sextorsión. Concretamente, el estafador amenaza a las víctimas con publicar fotos suyas en situaciones íntimas. Tal como se puede ver en la captura de imagen del correo enviado por el estafador, dice que hace tiempo consiguió acceder a su dispositivo, «incluido el historial de navegación y la webcam». A continuación, asegura que ha grabado a la víctima masturbándose con «películas para adultos muy comprometidas».

Después de esto, le dice que enviará este supuesto contenido a toda su lista de contactos y que, además, lo subirá a páginas web especializadas en pornografía. «Se harán virales y será imposible borrarlos de internet», continúa el correo. En este punto del texto es cuando le hace una petición que, en principio, evitaría sacar a la luz todas estas imágenes. «Fez una transferencia de 750 USD a mi monedero bitcoin», afirma y, a la vez, indica que solo tiene un plazo de 48 horas para hacer el pago. Por su parte, los Mossos recomendaron en la publicación hecha en X, no pagar ninguna cantidad en bitcoins. «No te han infectado con malware ni tienen imágenes tuyas, es una estafa», insistieron.

La amenaza de la factura de la luz

Hace dos semanas, el cuerpo de policía catalán alertó a través de las redes sociales de otra estafa. Se trata de la estafa de la factura de la luz, que no es nueva, pero continúa robando dinero a personas que se la creen. Para conseguirlo, los estafadores suplantan la identidad de Endesa a partir de un correo. Les informan que se ha producido un problema en su cobro y, por lo tanto, los invitan a acceder a un enlace para descargarla. Lo que pasa realmente si clican el enlace, pero, es que se descargan un “malware” al dispositivo. Esto da a los estafadores acceso a la información personal de las víctimas, como datos bancarios. El cuerpo de policía también recomendó en este caso no clicar en este enlace.

Comparte

Icona de pantalla completa