La muerte de Marta Ferrussola, mujer del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, a los 89 años ha hecho que varios miembros de la primera línea política del presente y del pasado de Cataluña se hayan acercado este martes al tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para presentar sus respetos durante el velatorio de Ferrusola. Minutos antes de la una del mediodía ha llegado la familia Pujol al tanatorio de Sant Gervasi. El expresidente Pujol ha llegado acompañado de sus siete hijos, Jordi, Oriol, Oleguer, Josep, Mireia, Marta y Oleguer, sus nietos y varios amigos de la familia. Además de familiares y amigos se han visto varios políticos como el expresidente de la Generalitat José Montilla, Laura Borràs o Jaume Giró.

Políticos presentes
Diversas figuras de la política catalana han estado presentes al velatorio de Ferrusola. El expresidente de la Generalitat José Montilla ha sido uno de tantos políticos que han manifestado su pésame a la familia Pujol. Quien también ha estado presente han sido los consejeros Carles Campuzano, dirigente de la antigua CDC, y Joaquim Nadal. Además, el ex consejero Miquel Buch y el presidente de Juntos en el Parlamento, Albert Batet, han estado presentes en el velatorio de Ferrusola.
Desde Juntos, el partido heredero de la antigua convergencia, también han asistido la presidenta del partido, Laura Borràs; la secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Glòria Freixa; la portavoz en el Parlamento, Mònica Sales; el ex consejero Jaume Giró y los diputados Salvador Vergés, Joan Canadell y Francesc de Dalmases. Más allá de Juntos, también se han acercado hasta Sant Gervasi el diputado de PSC-Unidos en el Parlamento, Ramon Espadaler, (Unidos) -que fue dirigente de UDC- el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich; la expresidenta de la ANC Elisenda Paluzie y el periodista Justo Molinero.