El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) ha registrado este domingo uno terremoto de magnitud 2,7 en la comarca catalana del Maresme (Barcelona), con epicentro en la localidad de Arenys de Mar. Se ha percibido «sin daños» en las comarcas barcelonesas del Maresme, Vallès Oriental, Barcelonès y La Selva, informa la ICGC en un comunicado. El terremoto se ha registrado hacia las 15.42 horas en la superficie –profundidad de 0 kilómetros–.

Terremoto de 2,4 en el Maresme / ICGC
Terremoto de 2,7 en el Maresme / ICGC

Cuatro seísmos en Cataluña durante el pasado agosto

En los últimos meses se han registrado varios seísmos en Cataluña, pero son tan leves que son prácticamente imperceptibles, con magnitudes que no llegan al 0,5. El ICGCat registró, durante el pasado mas de agosto, cuatro pequeños seísmos con epicentros en Cataluña.

Lo primero, el 2 de agosto a mediodía, un seísmo con una magnitud de 2,3 y poco percibido cerca del epicentro, en la Selva. Se detectaron réplicas de poca magnitud. El día siguiente, poco antes de las 12 horas, el Instituto registraba un leve terremoto con magnitud de 2,7 y con la zona epicentral entre Ariège (Francia) y Pallars Sobirà. Este seísmo fue percibido a pocos kilómetros del epicentro.

No superan el 3 en la escala de Richter

El 7 de agosto, el Alt Urgell registraba un movimiento de 2,4 de la escala de Richter y que solo se llegó a percibir en las zonas próximas al epicentro. El último terremoto detectado por el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña en agosto de este año fue el día 25 a las 3 de la madrugada. Con epicentro a el Alt Penedès se registró un seísmo ligeramente percibido en las comarcas del Alt Penedès y Garraf y con una magnitud de 2,6. En ninguno de estos seísmos se registraron daños materiales ni humanos.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa