El Ayuntamiento de Mataró, como cada año, vuelve a llenar la ciudad de luces, adornos y puestos de Navidad para celebrar la época más esperada del año. Desde el 29 de noviembre, con la llegada del frío a las casas de los mataronenses, el consistorio dio el pistoletazo de salida a la Feria de Navidad de la capital del Maresme, la cual llena a rebosar la plaza de Santa Anna con una gran variedad de vendedores que ofrecen figuritas para decorar el belén o dar un aire navideño a las casas, barquillos, turrones y «mil cosas más para hacer tu Navidad más bonita».

La estrella gigante que forma un arco bajo el cual pasan los visitantes es uno de los atractivos de la feria de Navidad de Mataró / B.P.
La estrella gigante que forma un arco bajo el cual pasan los visitantes es uno de los atractivos de la feria de Navidad de Mataró / B.P.

Los mataronenses que deseen acercarse a la plaza de Santa Anna, ya sea en familia o con la compañía de los amigos de siempre, podrán acceder a la Feria de Navidad y comprar alguna de las decoraciones navideñas de los vendedores desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la noche -con una pausa desde la una y media del mediodía hasta las cinco y media de la tarde-, de lunes a domingo. La Feria, sin embargo, cerrará sus puertas el lunes 23 de diciembre. A pesar de que los puestos bajen la persiana, el ambiente navideño se mantiene durante todo el día.

Un recorrido para los amantes de los belenes

En estas fechas, y coincidiendo con la época de fiestas, el consistorio no solo ofrece actividades en la plaza de Santa Anna. Desde el primer día del mes de diciembre el local de la Asociación de Belenistas de Mataró, situado en el número 27 de la calle Alarcón, acoge una parte de la tradicional exposición y dioramas de Mataró. Esta exposición, sin embargo, está repartida en diferentes puntos de la ciudad, la cual los amantes de los belenes pueden disfrutar siguiendo un recorrido concreto. Además de la representación del nacimiento de Cristo situada en la sede de la asociación de belenistas, también hay un belén situado en la Feria de Navidad de la plaza de Santa Anna; otro en el espacio Cultura Mataró, ubicado en el número 9 de la calle de Sant Josep; y otro en el número 48 de la calle la Riera, en el vestíbulo del edificio del gobierno municipal.

Puestos de la feria de Navidad de Mataró / B.P
Puestos de la feria de Navidad de Mataró / B.P.

El recorrido continúa por el belén situado en el número 29 de la calle Nou, en la sede mataronense de la Unió Excursionista de Catalunya (UEC); seguido por el que se ubica en la sede de la Fundación Iluro. A continuación, el siguiente belén del recorrido se encuentra en el interior de la Basílica de Santa Maria, situada en el centro de la plaza que lleva el mismo nombre que el edificio eclesiástico. Por último, el recorrido cierra su circuito en el número 10 de la calle de Sant Bru, en la sede del centro social ORS. Aunque este es el recorrido propuesto por los organizadores, los maratonianos y maratonianas que deseen disfrutar de estas muestras de tradición podrán hacerlo siguiendo el orden que más les interese. Esta exposición de belenes se podrá visitar hasta el lunes 6 de enero del próximo año, antes de la noche de Reyes.

Comparte

Icona de pantalla completa