«Mójate por la Esclerosis Múltiple» ha reunido además de 110.000 personas en más de 500 piscinas de todo el territorio catalán con el objetivo de favorecer la investigación y la neurorehabilitación de las personas afectadas por esta enfermedad. El Club Natación Barceloneta ha acogido el acto central de la iniciativa solidaria, y han participado varias personas del mundo de la política y otras personalidades como pueden ser el presidente del Parlamento, Josep Rull; y la vicepresidenta de la Generalitat en funciones, Laura Vilagrà; acompañados de varios cargos de la Generalitat o la cocinera Ada Parellada, las actrices Lloll Bertran, Agnès Busquets y Anna Senan, el actor Octavi Pujades y el cantante Edu Esteve.
La directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, Rosa Masriera, ha puesto énfasis en el hecho que se ha avanzado «mucho» en el tratamiento y diagnostic precoz de la esclerosis. Un adelanto que queda demostrado con la evolución del «Mójate por la Esclerosis Múltiple», que empezó con 67 piscinas participantes y este año se han superado las 500, además de recaudar, a lo largo de los años recaudado más de cinco millones de euros destinados en la investigación y el apoyo a las personas y familias que conviven con la enfermedad.

Todavía queda camino
Masrirera destaca que «nuestro sueño es que la esclerosis múltiple algún día se pueda prevenir y erradicar. Pero todavía estamos lejos de este hecho y hay que seguir trabajando para que las personas con Esclerosis Múltiple tengan ahora la mejor calidad de vida y porque este futuro que soñamos se haga realidad», pero que el camino recorrido es muy positivo, puesto que «hemos pasado de no tener ningún fármaco a contar con dieciséis tratamientos, gracias a los cuales podemos afirmar que hemos cambiado la historia de la enfermedad. Todavía tenemos mucho trabajo para hacer y mucho de camino para recorrer, y por eso es imprescindible la participación y la ayuda de la administración y de la sociedad civil.