Begoña Suárez, la enfermera de 25 años que protagonizó un video donde atacaba el catalán y se quejaba de tener que acreditar el nivel C1 para opositar, está recibiendo «apoyo psicológico» por la «gran ansiedad» que tiene desde que su Tik Tok se viralizó y recibió un avalancha de críticas. Según un mensaje de esta joven gaditana al cual ha tenido acceso El Mundo, la enfermera tiene «mucho miedo de salir a la calle por las consecuencias más allá del hospital». «Hay gente que está muy loca y puede venir a apalizarme. He recibido un montón de amenazas», dice la chica en un mensaje a un compañero al cual ha podido acceder este diario español, que habla de «hostigamiento» a esta enfermera.
El diario español también dice que la Generalitat ha «señalado» a esta enfermera de pediatría del Vall de Hebrón, que ahora sufre «ansiedad» por el «hostigamiento» a la cual lo han sometido las redes sociales según este diario. La enfermera también dice en el mensaje que «no dejará el contrato» pero que sí que está tramitando una baja por estrés, lo que dificultaría poder despedirla. La chica empezó a trabajar en la planta de pediatría del Vall de Hebrón el pasado mas de julio, pero no ha sido hasta ahora que el video ha transcendido y ha empezado la polémica, a la cual ha reaccionado el mismo hospital, la consellería de Salud, la UGT, la Plataforma por la Lengua e incluso Carles Puigdemont entre otras personalidades catalanas.
La prensa española habla de «señalamiento nacionalista»
El Mundo habla de un «señalamiento nacionalista» que ha causado que esta chica necesite «apoyo psicológico» y una baja por estrés. De hecho, el diario español dice que este señalamiento lo ha liderado el Gobierno catalán con su consejero de Salud, Manel Balcells, al frente. La realidad es que la consellería reaccionó horas después de que el video empezara a viralizarse y afloraran las informaciones sobre esta chica, que ya había hecho videos parecidos en Galicia, donde se quejaba que le hablaran en gallego.
Lo que el diario español publica en último término, casi al final de la noticia, es que la chica ha querido «pedir perdón a todo el mundo que se haya sentido ofendido» por su video. De hecho, en el mensaje al cual ha tenido acceso el diario la enfermera se muestra «muy arrepentida» de haber hecho este video.