La UGT de las comarcas de Girona ha denunciado este lunes que desde el mes de abril ha detectado y denunciado al servicio territorial de Girona «irregularidades» en la selección de profesorado por determinados centros. Esto ha sucedido en plazas perfiladas de algunos centros educativos gerundenses, según denuncia el sindicato. Los responsables de la UGT a Girona han explicado que todo y sus denuncias, la dirección del servicio territorial a Girona, que es el máximo responsable del Departamento de Educación en el territorio, «ha negado la evidencia» y ha «desatendido su obligación de hacer respetar la normativa vigente». Así, la UGT ha asegurado que se han producido irregularidades en cuanto al decreto de plantillas, una normativa que hace años que denuncian y que es una de las demandas pendientes para llegar a un acuerdo con la consellería.
«En la defensa de una educación pública de calidad y transparente, la UGT ha localizado y denunciado plazas donde no se cumplen los requisitos por los cuales fueron creadas», han asegurado en rueda de prensa este lunes. Los responsables han asegurado que «incluso la Dirección General de Profesorado ha dado la razón a la UGT» y ha enviado un requerimiento de revisión de las plazas donde se han detectado irregularidades. «La dirección territorial sorprendentemente ha desatendido el requerimiento para mantenerlas casi todas», han criticado.
Solicitud de información pública
En este sentido, la última acción que ha realizado el sindicato es presentar una solicitud de información pública para pedir toda la documentación de todas las plazas que se han adjudicado por entrevista este mes de junio. «Queremos fiscalizar la actuación de la administración», han asegurado desde el sindicato.