En Estados Unidos hace años que se empezaron a popularizar las casas prefabricadas. Casas que se parecen más a un contenedor de mercancías que a una vivienda y que se han hecho populares por su accesibilidad y versatilidad. Estas casas ahora han llegado al gigante distribuidor Amazon, la plataforma del multimillonario Jeff Bezos. Entre los productos que ofrece el gigante tecnológico se pueden encontrar varias casas prefabricadas, algunas de 30.000 euros y otras que se venden por debajo de los 10.000 euros.

Una de estas casas se comercializa por 9.440 euros, y está disponible para ser enviada a la capital de Cataluña, Barcelona. En la descripción de esta casa el gigante tecnológico señala varios aspectos para fomentar su compra. «Di adiós a las restricciones tradicionales de la vivienda. Nuestras casas prefabricadas plegables proporcionan una opción asequible y duradera para la vida moderna. Disfruta de diseños de bajo consumo sin comprometer el estilo: el espacio de tus sueños ahora está al alcance», destaca Amazon.

Algunas de las casas prefabricadas que están a la venta en Amazon

En cuanto a las prestaciones, la página web destaca que «ofrecen una mezcla perfecta de estilo y función, lo que las hace perfectas para pequeñas vidas, necesidades temporales o escapadas de fin de semana: donde sea que la vida te lleve, tu hogar está a solo un pliegue», a la vez que son «ligeras pero resistentes, estas estructuras se pueden instalar en cualquier entorno, desde selvas urbanas hasta retiros escénicos. Disfruta de la libertad de la vida móvil hoy».

1997, el año en el cual comenzó el proyecto de las ‘mini casas’

En 1997 el diseñador Jay Schafer construyó una casa en la cual quería simplificar su vida y solo tener las cosas más esenciales para sobrevivir. Desde aquel momento la corriente de las ‘mini casas’ y las casas prefabricadas empezaron a ganar protagonismo en la comunidad americana hasta el punto de que se ha convertido en una tendencia habitual y que Amazon ofrezca estos productos.

Comparte

Icona de pantalla completa