La calle más larga del estado español no está ni en Barcelona ni en Madrid, como se puede pensar inicialmente. Tendría lógica que la vía más larga estuviera en las ciudades más grandes, pero la realidad es que no es así. El motivo es geográfico y curioso: la calle más larga del estado español está a Murcia, concretamente a la Manga de Mar Menor. Es así porque esta zona es una franja muy amplia paralela a la costa de Murcia. El entorno natural obligó a construir una carretera que conectara todos los puntos de esta amplia franja. Como resultado, se creó la Gran Vía de la Manga, la calle más larga del estado español.

Según Idealista, esta calle de récord tiene 19 kilómetros de largo que recorren la costa murciana. Así, esta carretera separa la laguna de Mar Menor del mar Mediterráneo, una zona espectacular y muy bonita que, además, ostenta este curioso récord. Los vecinos la utilizan para recorrer todos los kilómetros que hay desde el comienzo de la Manga de Mar Menor hasta la playa de Veneciola.

Un cartel muestra todos los lugares que recorre la Gran Vía de la Manga, que hace 19 kilómetros de largo y es la calle con más longitud del estado español / Google Maps

Barcelona y Madrid concentran la mayoría de las calles largas

Todo y esta excepción de la Gran Vía de la Manga, Barcelona y Madrid son las dos ciudades que concentran la mayoría de las calles largas del estado español. Barcelona, por ejemplo, tiene la Gran Vía de las Cortes Catalanas, que es la segunda calle más largo del estado español, y la calle de València, de una longitud también considerable. Madrid, por su parte, tiene la calle de Alcalá, uno de los más largos del país.

Comparte

Icona de pantalla completa