El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha alineado con el expresidente de ERC Oriol Junqueras y ha asegurado que las cuestiones internas del partido «se tienen que hablar internamente». Esta misma semana, Junqueras aconsejó a Marta Rovira y Pere Aragonès que lavaran los trapos «sucios o limpios» adentro del partido y no a través de los medios de comunicación. En declaraciones a RAC1, Elena ha valorado así el manifiesto firmado por 740 militantes de ERC que pide una renovación integral de la cúpula del partido. Aun así, el consejero de Interior ha apoyado a Junqueras para la reelección, puesto que lo hasta ahora presidente republicano tiene claro que quiere presentarse en el congreso del 30 de noviembre. «Si la militancia lo quiere, evidentemente que sí», ha asegurado Elena, que ha insistido que al partido «no sobra nadie». «Falta mucha gente», ha añadido.

En el mismo sentido de las palabras de Junqueras el otro día, Elena ha recordado que hay espacios dentro del partido para debatir las cuestiones internas, como por ejemplo las asambleas territoriales y el Consejo Nacional. Además, ha asegurado que quien tenga la última palabra serán los militantes en el congreso de finales de noviembre y no las figuras políticas que han ido manifestándose en los últimos días.

Oriol Junqueras, llega al Consejo Nacional, ante la mirada perdida de Elisenda Alamany después del fiasco de la federación de Barcelona/Marc Puig
Oriol Junqueras, llega al Consejo Nacional, ante la mirada perdida de Elisenda Alamany después del fiasco de la federación de Barcelona /Marc Puig

«El camino es la unidad y hablar las cuestiones internas internamente»

Elena ha gritado a ser «generosos, muy abiertos y acoger más gente» para reforzar el partido después de los males resultados de las elecciones catalanas y europeas. «Tenemos que integrarnos y sentirnos bien dentro de la organización y, sobre todo, dar la palabra a la militancia«, ha insistido. Así, ha apostado para hablar públicamente de las propuestas políticas para la ciudadanía y no de los conflictos internos. «El camino es la unidad, andar plegados y las cuestiones internas hablarlas internamente«, ha concluido.

Comparte

Icona de pantalla completa