La sección local de ERC de Lleida se opone a cualquier pacto con el PSC y, en consecuencia, a investir a Salvador Illa presidente de la Generalitat. De este modo, los republicanos de las Terres de Ponent se suman a la JERC (Jovent Republicà), que este martes se ha posicionado a favor de «no permitir que el unionismo se apodere del Govern de Catalunya».

«Nos posicionamos en contra de cualquier pacto con el PSC en el Parlament de Catalunya», dice la sección local republicana de Lleida. ERC Lleida enumera una serie de objetivos que el partido tiene que defender en el Parlament, entre los que cita «la independencia de nuestro país» y promover políticas progresistas que beneficien al conjunto de la población catalana. «Un pacto con el PSC sería incompatible con estos objetivos y con el mandato democrático que nos han dado nuestros votantes».

Coherencia e integridad

ERC Lleida prefiere ir a una repetición electoral que pactar con los socialistas. «En ERC no nos dan miedo las urnas», dice la sección local de la formación política. Los republicanos de Lleida hacen un llamamiento a mantener «la coherencia y la integridad», «rechazando cualquier alianza con aquellos que han actuado en contra de la voluntad democrática del pueblo catalán». E instan a la dirección del partido a seguir trabajando por una Catalunya independiente y republicana, manteniéndose fiel a los «valores» de ERC.

Los malos resultados electorales de los republicanos en las elecciones catalanas del 12-M han sometido a los republicanos en una profunda crisis, que ha derivado en la renuncia de Pere Aragonès a su escaño y el abandono de la primera línea política, y en la salida de la presidencia de ERC de Oriol Junqueras. En medio de esta situación, la militancia de la Federación de Barcelona vota este jueves si entra en el gobierno de Jaume Collboni, con el partido dividido y con la dirección preocupada de que los resultados puedan afectar en las negociaciones por la presidencia de la Generalitat.

Comparte

Icona de pantalla completa