El presidente del grupo parlamentario de Junts por Cataluña, Albert Batet, y suya la portavoz, Mònica Sales, se han reunido esta tarde con la presidenta del Parlamento, Anna Erre, en el marco de la primera ronda de encuentros con los diferentes grupos parlamentarios. A la reunión, según un comunicado del partido, se han abordado los principales temas de la agenda parlamentaria como la necesidad de defender la soberanía del Parlamento de Cataluña ante las injerencias de judiciales y políticas de Madrid.

Reunión entre el presidente del grupo parlamanetari de Juntos, Albert Batet, y su portavoz, Mònica Sales, con la presidenta del Parlamento, Anna Erre / Juntos
Reunión entre el presidente del grupo parlamanetari de Juntos, Albert Batet, y su portavoz, Mònica Sales, con la presidenta del Parlamento, Anna Erre / Juntos

En este sentido, han coincidido en el hecho que Cataluña necesita instituciones «fuertes y estables». Por otro lado, Batet y Erre también han destacado la importancia de celebrar el pleno monográfico sobre educación impulsado por Junts por Cataluña, previsto por la última semana de junio. En este sentido, Batet ha trasladado a la presidenta la preocupación del grupo parlamentario por los males resultados del sistema educativo catalán y la voluntad de Junts por Cataluña para trabajar para revertir la situación desde la responsabilidad y con propuestas constructivas, en la línea del que ha hecho en la lucha contra la sequía.

Reunión entre Erre y PSC

Se trata del primer encuentro de la nueva presidenta del Parlamento de Cataluña con un grupo parlamentario. La reunión, que ha empezado a las 16h, ha durado aproximadamente media hora. Yerra también se ha reunido a las 17h con el primer secretario del PSC, Salvador Isla, mientras que el viernes continuará los encuentros con el resto de grupos parlamentarios catalanes.

Erre, sustituta de Borràs

La alcaldesa en funciones de Vic, Anna Erre, sustituyó la presidenta de Junts por Cataluña, Laura Borràs, al frente de la presidencia del Parlamento después de meses de interinatge por la condena de Borràs por prevaricación y falsedad documental cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas. La Junta Electoral Central retiró el escaño de la presidenta de Junts apenas hace dos semanas, a pesar de que estaba suspendida de sus funciones porque la Mesa del Parlamento le aplicó el artículo 25.4 del reglamento de la cámara cuando el TSJC le abrió el juicio oral por el mismo caso el cual ha sido condenada. El portavoz del Consejo de la República y secretario general de Demócratas, Antoni Castellà, es quien sustituye Borràs a su escaño.

Más noticias
Notícia: La Eurocámara defiende limitar las inteligencias artificiales
Comparte
Desde la UE consideran que su uso supone un riesgo para los derechos humanos
Notícia: El PSC espera que los cambios en el Gobierno desbloqueen la B-40 y el Hard Rock
Comparte
Los socialistas esperan que con los cambios de cartera el ejecutivo de Aragonés tenga más diálogo
Notícia: Los comunes piden un «giro de 180 grados» al Gobierno después de la remodelación
Comparte
David Cid propone trasladar el "cordón sanitario contra la extrema derecha" del Parlamento a los ayuntamientos
Notícia: Los comunes piden un «giro de 180 grados» al Gobierno después de la remodelación
Comparte
David Cid propone trasladar el "cordón sanitario contra la extrema derecha" del Parlamento a los ayuntamientos

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa